Actividades sobre hércules y la hidra de lerna



Yüklə 2,96 Kb.
tarix02.01.2018
ölçüsü2,96 Kb.
#19214

ACTIVIDADES SOBRE HÉRCULES Y LA HIDRA DE LERNA

  1. En la mitología griega, cada héroe sobresale por una determinada cualidad física, un rasgo moral, una costumbre… ¿Cuál es la característica más destacada de Hércules y cómo se puso de manifiesto al poco de nacer el héroe? ¿Qué arma lleva Hércules siempre consigo?

  2. Hércules ejecutó doce trabajos o proezas, ciclo al que pertenece su lucha contra la hidra de Lerna. ¿Cómo es la hidra? ¿Qué efectos causa su aliento? ¿Por qué resulta casi imposible vencerla?

  3. Incluso los héroes más atrevidos y capaces necesitan a veces la ayuda de los cielos para realizar sus portentosas hazañas. ¿Qué divinidad asiste a Hércules en su lucha contra la hidra de Lerna y qué ayuda le proporciona?

  4. ¿Varía el estado de ánimo de Hércules durante su larga lucha con la hidra? ¿Lo vemos desfallecer en algún momento, o conserva siempre la fe en la victoria?

  5. Ya hemos dicho que el combate contra la hidra pertenece al ciclo de los doce trabajos de Hércules. Averigua en qué consistieron los otros once trabajos, y por qué razón los llevó a cabo el héroe.

Yüklə 2,96 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə