Autoridades de cañete se pronuncian a favor del pj



Yüklə 5,81 Kb.
tarix29.01.2018
ölçüsü5,81 Kb.
#22677

AUTORIDADES DE CAÑETE SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL PJ

Mediante acuerdo público

Señalan que proyecto presupuestal de la institución permitirá mejorar el servicio de la justicia en beneficio de la población

Las principales autoridades de Cañete, expresaron su respaldo a las gestiones que viene realizando el presidente del Poder Judicial, doctor Walter Vásquez Vejarano, para conseguir que el Congreso de la República apruebe el proyecto de presupuesto que él presentó.

Mediante acuerdo público, se señala que esta posibilidad permitirá mejorar el servicio de justicia en la Corte Superior de Cañete, en beneficio directo de miles de habitantes de esta ciudad.

El acuerdo esta suscrito por la alcaldesa de Cañete, Rufina Lévano Quispe; el Fiscal Superior Titular Civil y de Familia, Julio Manrique Zegarra; el Subprefrecto de Cañete, Heriberto Quispe Lifonzo; el Director de Unidad de Gestión Educativa Local N° 8, Anibal Bohórquez Fuertes, el alcalde del distrito de Asia, Alfonso Chumpitaz Campos y el alcalde del distrito de Mala, Juan Nolasco Manco.

Las autoridades también solicitan al Congreso que, conforme a la sentencia expedida por el Tribunal Constitucional, reconozcan la autonomía presupuestal del Poder Judicial como una garantía del Estado de Derecho.



CORTE DE ICA

Por acuerdo de Sala Plena, la Corte Superior de Justicia de Ica también expresó su total respaldo al presidente del Poder Judicial Dr. Walter Vásquez Vejarano así como a los 28 presidentes de las Cortes de Justicia de todo el país por las acciones que se han tomado para salvaguardar la autonomía presupuestal de la institución.

El Acuerdo rechaza de manera categórica el dictamen aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que asigna un presupuesto ínfimo al Poder Judicial.

Señalan que el referido dictamen no guarda relación con el elaborado, de manera racional y concienzuda, por Poder Judicial, que está orientado a la implementación de su Plan Estratégico Institucional cuya perspectiva tiene como horizonte la mejora y modernización en la Administración de Justicia.



Precisan en el acuerdo de Sala Plena que el dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto no responde a ningún criterio técnico y menos a un razonamiento equitativo frente a los otros Poderes del Estado.

Lima, 23 de noviembre del 2005

DIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL
Yüklə 5,81 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə