Boletín 016-217 Tehuipango, Veracruz, 04 de octubre de 2016



Yüklə 15,64 Kb.
tarix17.10.2017
ölçüsü15,64 Kb.
#5121



Boletín 016-217

Tehuipango, Veracruz, 04 de octubre de 2016


Asevera AMLO que aseveró que Peña, Calderón y Osorio acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernará el estado.

En Tehuipango, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el priista Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acordaron darle la pasada al panista Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que Cuitláhuac García gobernará el estado.


Apuntó que el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García realmente ganó el gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones, pero no le dieron el triunfo, porque se pusieron de acuerdo arriba los de la mafia del poder.
“Pero, nos vamos a volver a ver las caras, porque va a haber de nuevo elección de gobernador, ya faltan 20 meses y de nuevo vamos a participar”, sostuvo al estar acompañado por el ex candidato de MORENA al gobierno de Veracruz Cuitláhuac García y de la coordinadora de los 36 diputados federales de MORENA.
En otro tema, explicó que MORENA se organiza, porque el primero domingo de junio de 2018 van a haber elecciones por la Presidencia de la República y es una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país, es una cita que se tendrá de nuevo con la historia.
Adelantó que antes del 2018, MORENA tendrá 65 mil comités para defender el voto, que no haya fraude.
Recordó que le han robado dos veces la Presidencia, porque en el 2006 falsificaron las actas, rellenaron las urnas y en el 2012 compraron los votos para imponer a Enrique Peña Nieto.
“Miren lo que ha costado esa imposición de Peña Nieto. Saben que para no darnos la oportunidad los patrocinadores de Peña Nieto compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, ya saben ustedes, porque esa es la mayor perversidad de estos corruptos”, subrayó.
Detalló que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones, compran votos en 500 pesos, mil pesos por voto, y entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, láminas de zinc o carbón.

Explicó que en algunos lugares dan: chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran los votos, y por eso pueden postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo respeto a las vacas y a los burros.


“Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos, en las rancherías tengamos comités de MORENA y se informe a la gente, que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. Tiene que triunfar en el 18 la dignidad del pueblo, le tenemos que ganar al cochino dinero”, destacó.
Recomendó a los veracruzanos estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores de México, y aplastan a los mexicanos sin distinción de partido.
Resaltó que las puertas de abierta están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del partido que sean, solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes, los corruptos de arriba como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, “esa maleantada no la queremos”.
Apuntó que hay muchas personas buenas en los partidos que ya lo están pensando, porque ha sido engañada muchas veces y ahora quieren un cambio de verdad.
En otro tema, manifestó que la corrupción es el cáncer que aqueja a México y el mal ejemplo lo da Enrique Peña Nieto, porque si el presidente de la República es corrupto los gobernadores serán corruptos como Javier Duarte o como el mandatario entrante de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y lo mismo los presidentes municipales.
“Qué le podría decir Peña Nieto a Duarte, ni modo que le dijera: oye Duarte estas robando mucho, que le iba a contestar Duarte: y tú qué hablas, sí tu robas más”, expresó al asegurar que si el presidente de México es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y los presidentes municipales también.
Aseveró que si se limpia de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se podrá lograr el renacimiento de México e informó que en MORENA se lucha en contra de la corrupción.
Indicó que si se acaba con la corrupción se tendrán ahorros para apoyar a los productores del campo, porque actualmente solo se le paga tres pesos al productor de maíz, hay mucha migración por la falta de trabajo y está muy mal la economía en el país.
Una propuesta de MORENA, dijo, es apoyar el campo, porque se producen alimentos y hay una forma de vida sana y buena, no hay maldad. “Cuando triunfe nuestro movimiento se va a cuidar el campo, habrá trabajo y se garantizará que todos tengan la oportunidad de estudiar” en todos los niveles educativos, explicó.
Actualmente, señaló, el gobierno y los de la mafia del poder quieren que solamente estudie el que tenga para pagar la colegiatura, pero cuando triunfe MORENA se va garantizar el derecho de la educación, que no debe de ser un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo, y tiene que haber atención médica, medicamentos gratuitos y se apoyará a la gente humilde y pobre.

Expresó que MORENA apoyo a los maestros, especialmente de los maestros bilingües de las comunidades indígenas de México, que está en contra de la reforma educativa.


Ante los habitantes de Tehuipango, municipio con pobreza y marginación de Veracruz, López Obrador expuso que desde hace mucho tiempo lucha por apoyar a los pobres del país y puso de ejemplo que como jefe de Gobierno del Distrito Federal: “atendí a todos, escuché a todos, respeté a todos, pero le dimos preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.
Recordó que de él salió la propuesta para el apoyo de los adultos mayores y adelantó que cuando triunfe MORENA se va a apoyar a todos los adultos mayores de México cuando menos como es en la Ciudad de México que son mil 100 pesos mensuales.
Por su parte, Cuitláhuac García comparó al gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares con el mandatario saliente, el priista Javier Duarte, porque los son iguales de corruptos, y como ejemplo expuso que Yunes Linares ya se reunió con el priista Enrique Peña para ponerse de acuerdo de cómo seguir robando, esa es la verdad.
Sostuvo que hay un acuerdo entre Yunes Linares, Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por su parte, el diputado federal de MORENA denunció que hay quienes mandan personas para que digan mentiras en contra de MORENA, López Obrador o de él, porque quieren ocultar la verdad de lo que pasa y sin embargo los veracruzanos ya se dan cuenta de eso.
Indicó que una de las recientes mentiras es que Miguel Ángel Yunes dijo que iba a meter a la cárcel a Duarte, pero ya se escapó, porque Yunes Linares hizo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lo dejarán llegar a la gubernatura y a cambio de eso se fuera Javier Duarte.

Comentó que ya se escapó Duarte y ahora qué va a decir el panista Yunes ante la fuga del priista. “Para nuestra fortuna solamente va a ser un gobierno de dos años, solo dos años van a durar y en el 2018 vamos a cambiar, vamos a informar a más gente para que ya no les crean”, dijo.


Por la tarde, López Obrador estuvo en Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz. Para mañana, visitará los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes, Veracruz.
*****

San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700

Yüklə 15,64 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə