Tratado de libre comercio celebrado entre



Yüklə 19,77 Kb.
tarix02.12.2017
ölçüsü19,77 Kb.
#13652




CERTIFICADO DE ORIGEN

TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA - CHILE


Certtificado de Origen No


1.Nombre, dirección y número de registro fiscal (RUT) del Exportador


2.Nombre, dirección y número de registro fiscal (RUT) del Importador


3.Descripción de las mercancías

4.Clasificación S.A. 6 dígitos

5.Criterio de Origen

6. Número de Factura Comercial

7. Peso bruto (kg.) u otra medida (opcional)















8. Observaciones:


9. Declaración del exportador

El que suscribe declara que las mercancías arriba designadas

cumplen las condiciones exigidas para la emisión del presente

certificado.

País de origen __________________________________________

Lugar y fecha __________________________________________

Firma ________________________________________________


10. Visado de la autoridad competente o entidad habilitada

Certifico la veracidad de la presente declaración

Nombre _____________________________________________

Sello


Lugar y fecha___________________________________________

Firma _________________________________________________





REPUBLICA DE COLOMBIA

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Cra. 7 No. 6C-54 Edificio Sendas Piso 4. Tel. (571) 6070812/13 Bogotá, Colombia

www.dian.gov.co

Instrucciones para el llenado del Certificado de Origen
Para efectos de obtener un tratamiento arancelario preferencial, este documento debe ser llenado en forma legible y debe ser emitido por la autoridad competente o entidades habilitadas. Llenar a máquina o con letra de imprenta o molde.
Número de Certificado: Llenar con el número de serie del certificado de origen. Corresponde a un número de serie que la autoridad competente o entidades habilitadas asignan a los certificados de origen que emiten.
Campo 1: Indique el nombre legal completo, la dirección (incluyendo ciudad y país) y el número de registro fiscal del exportador. El número de registro fiscal será: en Chile, el Rol Único Tributario (RUT) y en Colombia el Registro Único Tributario (RUT).
Campo 2: Indique el nombre legal completo, la dirección (incluyendo ciudad y país) y el número de registro fiscal del importador. El número de registro fiscal será: en Chile, Rol Único Tributario (RUT) y en Colombia el Registro Único Tributario (RUT). Si se desconoce el importador, señalar como “DESCONOCIDO”.
Campo 3: Proporcione una descripción completa de cada mercancía. La descripción deberá ser lo suficientemente detallada para relacionarla con la descripción de la mercancía contenida en la factura y en el Sistema Armonizado (SA).
Campo 4: Para cada mercancía descrita en el Campo 3, identifique los seis dígitos correspondientes a la clasificación arancelaria del Sistema Armonizado (SA).
Campo 5: Para cada mercancía descrita en el Campo 3, indique qué criterio (A, B o C) es aplicable. Las

reglas de origen se encuentran en el Capítulo 4 y Anexo 4.1 (Reglas Especificas de Origen) del Tratado.


Criterio Preferencial
A la mercancía sea obtenida en su totalidad o producida enteramente en el territorio de una u otra Parte, según la definición del Artículo 4.26;
B la mercancía sea producida en el territorio de una u otra Parte, a partir exclusivamente de materiales que califican como originarios conforme a las disposiciones de este Capítulo; o
C la mercancía sea producida en el territorio de una u otra Parte, a partir de materiales no originarios que cumplan con un cambio de clasificación arancelaria, un valor de contenido regional u otros requisitos según se especifica en el Anexo 4.1 (Reglas Especificas de Origen) y la mercancía cumpla con las demás disposiciones aplicables de este Capítulo.
Campo 6: Indique el número de la factura comercial.
Campo 7: Indique el peso bruto en kilogramos (Kg.) u otras unidades de medida como volumen o número de productos que indiquen cantidades exactas. (Campo opcional).
Campo 8: Este campo deberá ser utilizado para cualquier información referente a la comprobación de origende la mercancía o mercancías, como por ejemplo resoluciones anticipadas indicando su número y fecha de emisión o facturación por un operador de un país no Parte indicando el nombre legal completo y domicilio del operador, si es conocido.
Campo 9: Este campo debe ser llenado por el exportador. La fecha deberá ser aquella en la cual el certificado de origen fue llenado por el exportador.

Campo 10: Este campo debe ser llenado por la autoridad competente o entidad habilitada. La fecha deberá ser aquella en la cual el certificado de origen fue llenado por la autoridad competente o entidad habilitada
Yüklə 19,77 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə