Biblioteca Abies



Yüklə 1,16 Mb.
səhifə1/15
tarix24.12.2017
ölçüsü1,16 Mb.
#17515
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15

Biblioteca

Abies

PELÍCULAS

21/05/2014 19:59:38




Titulo

Autor

Extension

Fondos.Notas

Ejemplares.Notas

¿Quién mató a J.F. Kennedy?

Davidson, Gordon

1 DVD (90 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 1977. Int.: Ben Gazzara, Lorne Greene, Lawrence Pressman, John Pleshette, George Wyner.

No recomendada para menores de 13 años. Sinopsis: La película se pregunta qué hubiera ocurrido si Lee Harvey Oswald hubiera vivido para ser sometido a juicio por el asesinato del presidente Kennedy. ¿Qué información hubiera aportado?

12 años de esclavitud

McQueen, Steve

1 DVD (134 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos-Gran Bretaña; 2013. Intérpretes: Chiwetel Ejiofor; Michael Fassbender; Benedict Cumberbatch; Paul Dano; Paul Giamatti; Lupita Nyong'o; Sarah Paulson; Brad Pitt; Alfre Woodard.

No recomendada para menores de 16 años. Sinopsis: En los años previos a la Guerra Civil de EE.UU. un hombre negro libre es secuestrado y vendido como esclavo. Ahora deberá luchar por continuar vivo y preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo.

15 años y un día

Querejeta, Gracia

1 DVD (92 min.)

Nacionalidad: España, 2013. Intérpretes: Tito Valverde; Maribel Verdú; Arón Piper; Belén López; Susi Sánchez;

No recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: Un adolescente conflictivo es expulsado del colegio. Su madre decide enviarlo con su abuelo, un militar retirado, para que lo enderezca. No será fácil.

21 gramos

González Iñárritu, Alejandro

1 DVD (125 min.)

Int.: Sean Penn, Benicio del Toro, Naomi Watts

No recomendada a menores de 18 años. Sinopsis: Las vidas emocional y físicamente sobrecargadas de tres personas, un profesor universitario, un antiguo presidiario, y una joven madre con un pasado dominado por la temeridad, chocan inesperadamente en esta absorbente película de suspense. El destino los unió, y ahora, el ansia del desquite los elevará a la cumbre del amor, los hundirá en el abismo de la venganza y los conducirá a la promesa de la redención.

300

Snyder, Zack

1 DVD (112 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 2006. Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham.

No recomendada a menores de 18 años. Sinopsis: Narración de la antigua batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas junto a 300 espartanos luchó a muerte contra el emperador Jerjes y su gran ejército persa.

4 meses, 3 semanas, 2 días

Mungiu, Christian

1 DVD (108 min.)

Nacionalidad Rumanía-Bélgica, 2007. Int.: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu.

No recomendada a menores de 18 años. Sinopsis: En los últimos días del comunismo en Rumanía, dos estudiantes comparten habitación. Una está embarazada pero el aborto es ilegal. Quedan con un tal Sr. Bebe que quizás les ayude o quizás les complique la vida hasta límites insospechados.

A ciegas

Meirelles, Fernando

1 DVD (116 min.)

Nacionalidad: Canadá-Brasil-Japón, 2008. Int.: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal

No recomendada para menores de 18 años. Basada en la novela de José Saramago 'Ensayo sobre la ceguera'. Sinopsis: Una extraña epidemia de ceguera sacude un país. Las víctimas son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones. Una mujer que no ha perdido la visión decide mantenerlo en secreto para poder acompañar a su marido ciego.

Acción mutante

Iglesia, Alex de la

1 DVD (90 min.)

Nacionalidad: España, 2000. Intérpretes: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Juan Viadas, Karra Elejalde, Saturnino García, Fernando Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Ion Gabella, Bibí Andersen.

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: Bilbao, 2012. Una extraña banda terrorista, Acción Mutante, está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. Por ello secuestran a la hija de un conocido industrial durante su boda y las aventuras continuan en el Planeta Axturias, una antigua zona minera que ahora es un desierto.

Across the universe

Taymor, Julie

1 DVD (128 min.)

Intérpretes: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Dana Fuchs, etc.

No recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: Musical que recrea los turbulentos años 60 a través de las canciones de los Beatles y la historia de amor entre un joven inglés que llega a EE.UU. en busca de su padre, y una joven rica que se une al movimiento pacifista en contra de la guerra de Vietnam.

Adiós a mi concubina

Chen, Kaige

1 DVD (170 min.)

Nacionalidad: China-Hong Kong, 1993. Int.: Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Gong Li.

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: En 1925, dos muchachos son destinados a ser estrellas de la ópera china. Los personajes femeninos son interpretados por hombres y Douzi tiene la belleza de una mujer. Entre las obras representadas figura "Adiós a mi concubina". En 1937, víspera de la invasión japonesa, son los actores más famosos de Pekín pero su relación personal y profesional se verá alterada por los acontecimientos.

Aflicción

Schrader, Paul

1 DVD (110 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 1997. Int.: Nick Nolte, James Coburn, Sissy Spacek, Willem Dafoe

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: La vida de una pequeña ciudad se rompe por la muerte de un sindicalista durante una cacería. Todos creen que ha sido un accidente, pero Wade sospecha que su mejor amigo es culpable de asesinato. Resolver el crimen es la última oportunidad de Wade de demostrar algo en su vida, lo que hace que merme su frágil cordura.

Agora

Amenábar, Alejandro

1 DVD (126 min.) + libro Speak Up (64 páginas)

Int.: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac

No recomendada para menores de 13 años. Sinopsis: Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria biblioteca. La brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo.

Al caer la noche

Henson, Robby

1 DVD (106 min.)

Intérpretes: Billy Bob Thornton; Patricia Arquette; William Devane; Tom Bower; Julie Hagerty; Jena Malone; Sela Ward;

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: Un sheriff descubre el cadáver de un transexual en la cuneta. El juez le dice que entierre el tema para no afectar a la reelección del gobernador... pero las pruebas implican al juez.

Alatriste

Díaz Yanes, Agustín

1 DVD (147 min.)

Nacionalidad: España. Int.: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Javier Cámara, Antonio Dechent, Juan Echanove, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Eduardo Noriega, Blanca Portillo, Unax Ugalde,

No recomendada para menores de 7 años. Basada en las novelas "Las aventuras del capitán Alatriste" de Arturo Pérez Reverte. Sinopsis: En la España del siglo XVII, el soldado Diego Alatriste vuelve a Madrid tras la guerra en Flandes y se encuentra un imperio moribundo. Es contratado para dar muerte a dos misteriosos personajes, pero marcará su destino y se ganará un enemigo para toda la vida cuando decida perdonarles la vida.

Algo pasa con Mary

Farrelly, Bobby

1 DVD (114 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 1998. Int.: Cameron Díaz, Matt Dillon, Ben Stiller

No recomendada para menores de 13 años. Sinopsis: El irascible y angustiado Ted está todavía enamorado de una compañera de instituto y la busca 13 años después con la ayuda de un desaliñado investigador privado que también se enamora de ella. Pero descubren que prácticamente todos los hombres que ven a Mary acaban locos de amor y decididos a pedir su mano.

Alguien voló sobre el nido del cuco

Forman, Milos

1 DVD (128 min.)

Nacionalidad: Estadounidense, 1975. Int.: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield. Ganadora de 5 Oscars, incluida Mejor Pelicula. Nacionalidad estadounidense, 1975

No recomendada a menores de 13 años. Basada en la novela de Ken Kesey. Sinopsis: Un estafador finge locura para ir a un hospital psiquiátrico en vez de a la cárcel. Su contagioso sentido del desorden chocará con la enfermera jefe y las rutinas programadas.

Amadeus

Forman, Milos

1 DVD (154 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 1984. Int.: F. Murray Abraham, Tom Hulce, Elizabeth Berrigde. Ganadora de 8 Oscars.

Autorizada para todos los publicos. Sinopsis: Cuando Mozart llega a la corte del Emperador José II, el músico Salieri descubre horrorizado que el talento y la genialidad musical que desea para sí han sido otorgados a un hombre infantil, lujurioso y jactancioso. Loco por la envidia, confabula la destrucción, incluso la muerte, de Mozart.

American beauty

Mendes, Sam

1 DVD (117 min.)

Int.: Kevin Spacey; Annette Bening; Mena Suvari;

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: A través de una pareja perfecta que vive una vida perfecta se recorre la vida en los barrios residenciales de EE.UU.

American gangster

Scott, Ridley

1 DVD (158 min.)

Nacionalidad: estadounidense, 2007. Intérpretes: Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin

No recomendada para menores de 18 años. Inspirada en una historia real. Sinopsis: Frank Lucas contrala el mundo de la droga en Harlem con despiadadas tácticas callejeras y un estricto sentido del honor. Pero cuando un policía quiere echar abajo este imperio de millones de dólares se produce la confrontación entre los dos hombres.

American gangster

Scott, Ridley

2 DVDs (264 min.)

Nacionalidad: estadounidense, 2007. Int.: Denzel Washington, Russell Crowe, Roger Bart, Bobby Beckles, Josh Brolin.

No recomendada para menores de 18 años. Inspirada en una historia real. Sinopsis: Frank Lucas contrala el mundo de la droga en Harlem con despiadadas tácticas callejeras y un estricto sentido del honor. Pero cuando un policía quiere echar abajo este imperio de millones de dólares se produce la confrontación entre los dos hombres. Incluye 18 minutos de escenas nunca vistas y final alternativo. Audiocomentario del director y el guionista.

Amor

Haneke, Michael

1 DVD (122 min.)

Nacionalidad: Francia-Alemania-Austria, 2012. Intérpretes: Jean-Louis Trintignant; Emmanuelle Riva; Isabelle Huppert;

No recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: Una pareja de profesores jubilados, con gran cultura y que pasan de los ochenta años tienen una hija que también se dedica a la música pero vive fuera de Francia. Un día, la madre sufre un ataque que le paraliza la mitad del cuerpo y el amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba...

Amor a quemarropa

Scott, Tony

1 DVD (115 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 1993. Int.: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken

No recomendada a menores de 18 años. Sinopsis: Un joven solitario celebra su cumpleaños en el cine cuadno una rubia explosiva derrama sus palomitas sobre él. De este incidente surge una noche de pasión. Pero la chica es en realidad una prostituta alquilada por su mejor amigo como regalo de cumpleaños. Los dos jóvenes se enamoran y contraen matrimonio, pero al enfrentarse al chulo encuentran una gran cantidad de cocaína...

Amor con preaviso

Lawrence, Marc

1 DVD (97 min.)

Nacionalidad: Estados Unidos, 2002. Int.: Hugh Grant, Sandra Bullock.

Autorizada para todos los públicos. Sinopsis: Un millonario necesita un nuevo asesor legal ... Una brillante abogada liberal lo odia ... Por paradojas del destino, ésta acaba trabajando para él convirtiéndose en alguién imprescindible.

Amores perros

González Iñárritu, Alejandro

1 DVD (147 min.)

Int.: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo

No recomendada a menores de 18 años. Sinopsis: Ciudad de México. Un accidente de coche involucra a tres personas. Un joven, quiere escaparse con la mujer de su hermano y busca dinero introduciéndose en el peligroso mundo de las peleas ilegales de perros. Una modelo resulta gravemente herida y debe cambiar el éxito y la felicidad por dolor y sufrimiento. Y un mendigo que se gana la vida como asesino a sueldo, revive su pasado a partir de un encargo.

An education

Scherfig, Lone

1 DVD (96 min.) + Libro Speak Up (64 páginas)

Int.: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson. Producción UK, 2009

No recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: Una brillante estudiante que está deseando ser adulta conoce a un atractivo hombre mayor que la presenta a su círculo de amigos sofisticados, la invita a elegantes clubs y la inicia en su despertar sexual. ¿Dejará ella que esta aventura arruine sus sueños y la oportunidad de estudiar en Oxford?

Anibal

Bragaglia, Carlo Ludovico

1 DVD (100 min.)

Nacionalidad: Italia, 1959. Intérpretes: Victor Mature, Rita Gam, Gabriele Ferzetti, Milly Vitale, Rik Battaglia, etc.

Autorizada para todos los públicos. Sinopsis: Aníbal conoce en su camino hacia Roma a Silvia, que ha escapado de prisión para unirse a las tropas romanas, y el gran guerrero y estadista, tras muchas batallas, finalmente comprende cuál es su verdadero destino...

Anonymous

Emmerich, Roland

1 DVD (125 min.) + Libro Speak Up (64 páginas)

Int.: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel y Derek Jacobi

No recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: ¿Quién fue el autor de las obras atribuidas a William Shakespeare? La película ofrece una posible respuesta a esta cuestión que intriga desde hace siglos a los académicos y las mentes brillantes, centrándose en una época en la que las intrigas politicas de capa y espada, los amoríos ilícitos en la corte y las confabulaciones de los nobles ávidos de poder quedaban al descubierto en los escenarios londinenses.

Antes que el diablo sepa que has muerto

Lumet, Sidney

1 DVD (114 min.)

Int.: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos esperaban.

Antes que el diablo sepa que has muerto

Lumet, Sidney

1 DVD (114 min.)

Int.: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos esperaban.

Anuario 08: un año en imágenes

V.A.

1 DVD

 

 

Anuario 08: un año en imágenes

V.A.

1 DVD

 

 

Arcadia

Costa-Gavras

1 DVD (117 min.)

Nacionalidad: Francia, 2005. Intérpretes: José Garcia, Karin Viard, Olivier Gourmet, Ulrich Tukur, Yvon Back, Thierry Hancisse, Geordy Monfils, Christa Theret.

No recomendada para menores de 18 años. Sinopsis: Tras quince años en la empresa, un ejecutivo de una fábrica de papel es despedido junto con cientos de sus compañeros. Con su excelente preparación está convencido de encontrar pronto trabajo, pero tras tres años en el paro decide pasar a la acción y aniquilar a la competencia de forma metódica y lógica.

Arma letal

Donner, Richard

Yüklə 1,16 Mb.

Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   15




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə