El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup cumple 10 años impulsando el esquí alpino de base español



Yüklə 47,82 Kb.
tarix11.06.2018
ölçüsü47,82 Kb.
#48207




Dossier de Prensa

Diciembre 2017





El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup cumple 10 años impulsando el esquí alpino de base español

La 10ª edición del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de la RFEDI renueva su compromiso de fomentar los valores del aprendizaje, diversión y la competición para conseguir la formación deportiva y personal de los niños de entre 8 y 12 años.
En los últimos cuatro años se han potenciado las actividades lúdicas en las fiestas celebradas en los pabellones deportivos, una vez finalizada la competición.
Se han cerrado acuerdos con marcas para potenciar y mejorar cada vez más la organización del circuito.

Esta temporada 2017-2018 el circuito Audi quattro Cup cumple 10 años promoviendo el esquí alpino de base español. Un año más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los patrocinadores Audi y Audi Financial Services, además de los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años. Serán un total de seis competiciones distribuidas entre enero y marzo en estaciones de Cataluña, Cordillera Cantábrica, Aragón y Andalucía.


El evento cuenta con el apoyo de uno de los patrocinadores principales RFEDI como es AC-Hotels y de Viajes Thai Dreams, nuevo colaborador Spainsnow. En esta nueva edición se suman, además, tres grandes marcas: esquís Head, Puleva y Ladival.
Las estaciones seleccionadas para el evento
El circuito Audi quattro Cup, cuyas competiciones se disputan en un único día en categoría U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), es una competición del calendario de la RFEDI. Cada carrera es independiente y se disputarán en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Se premia a los tres primeros clasificados (hombres y damas) en las dos categorías.
Audi quattro Cup volverá a ser una excelente ocasión para que los esquiadores más jóvenes vivan en primera persona todo aquello que implica formar parte de un evento deportivo, divirtiéndose con sus compañeros de equipo, viajando con sus clubs e incluso con sus familias y en un entorno natural de alta montaña. Todo ello es una realidad gracias al gran trabajo de los clubes organizadores, estaciones de esquí, federaciones autonómicas y ayuntamientos que facilitan la labor del circuito allí donde se desplaza.
Cada evento del circuito Audi quattro Cup tiene la siguiente programación: por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

Calendario 2018 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10


Fecha

Lugar

Evento

Federación

Club

13-01-2018

La Molina

XXI Pista! Pista!

FCEH

LMCE

03-02-2018

Sierra Nevada

V Trofeo Descenso del Mar – Ctos Andalucía

FADI




10-02-2018

Baqueira Beret

XXI Trofeo Amics de Montgarri U12/10

FCEH

CAEI.

17-02-2018

Astun

Trofeo Alevin Valle de Astun

FADI

C. E. Mayencos

03-03-2018

San Isidro

Ctos Autonómicos de Castilla y Leon U12/10

FDICyL




10-03-2018

Cerler

XXIII Trofeo “El Pitarroy”

FADI

Cerler Aneto C. E.



Audi quattro Cup fiel a sus señas de identidad
El compromiso de la Real Federación Española Deportes de Invierno y Audi con el deporte base es una de las claves del éxito de este circuito de esquí alpino, y es que un total de 1400 corredores se registraron la pasada temporada en las seis carreras que lo compusieron.
El éxito es que los jóvenes esquiadores que participan en estas pruebas sientan y compartan la importancia de unir el deporte con la diversión y el aprendizaje. Los objetivos del circuito de esquí alpino más reconocido en España, es premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad inculcando los valores del deporte como la perseverancia o la superación, que vienen siendo las señas de identidad de Audi quattro Cup a lo largo de las últimas nueve ediciones.
Los clubs y entrenadores: la base de la organización
Lo clubs, junto con los entrenadores, son los responsables del desarrollo y ejecución de las diferentes pruebas en todo lo relacionado con la parte técnica, desde la solicitud para formar parte del circuito Audi quattro Cup y acoger una de las citas del calendario hasta la organización de la carrera en pistas. Los entrenadores, además, juegan un papel fundamental para inculcar los valores de trabajo en equipo, compañerismo, constancia y esfuerzo, muy relacionados con la educación deportiva de los jóvenes esquiadores.
De ellos depende la continuidad en el deporte de los jóvenes y los éxitos que puedan llegar a conseguir en un futuro.
Pretemporada, entrenamientos y objetivos para 2018
Cada vez son más los clubes que desarrollan planes de verano para estas categorías, rompiendo la estacionalidad de solo esquiar y entrenar durante la época de invierno. Y es que dotar a estos jóvenes deportistas de un amplio abanico de habilidades y destrezas es, más allá del rendimiento deportivo, uno de los objetivos principales de la temporada.
De esta manera, algunos esquiadores empiezan a viajar a glaciares y otros aprovechan estructuras indoor como el Madrid SnowZone para realizar una planificación de entrenamientos completa para llegar al inicio de temporada en perfectas condiciones. Y participar en el circuito Audi quattro Cup complementa perfectamente esta meta en un ambiente sanamente competitivo.

Seguimiento de resultados en directo y descarga imágenes
El espacio online actuará como epicentro de todas las comunicaciones de Audi quattro Cup con toda la información para el seguimiento de las competiciones. También estarán disponibles los datos y noticias acerca de todas las actividades festivas que se organicen en paralelo en cada una de las seis estaciones donde aterrizarán las pruebas de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup.
Un espacio destacado de la web será el acceso exclusivo a los resultados de las competiciones, datos que se podrán seguir en directo a través de la aplicación Live Timing accesible a través de www.audiquattrocup.es
Registrándose en la citada web todos los usuarios tendrán también acceso a la descarga de una selección de imágenes a buena resolución de todas las competiciones del circuito. Una gran oportunidad para hacerse con instantáneas únicas de los jóvenes esquiadores en acción y un fantástico recuerdo de las muchas experiencias que vivirán sobre sus esquís y compartiendo grandes momentos con sus compañeros de equipo.

Tardes de entretenimiento y diversión en la fiesta Audi quattro Cup
Tras la jornada de competición, adrenalina y concentración, los jóvenes esquiadores se habrán ganado el momento de relajarse y divertirse en la fiesta que se organiza en los pabellones próximos a las estaciones de esquí. Es el momento de dejar de lado la actividad física y compartir, aprender y jugar con sus amigos y familiares en los espacios que la organización del circuito pone a disposición de todos los asistentes.
Y es que las fiestas de la Audi quattro Cup se han convertido en un referente del esquí de base y del circuito de U12/10 de la RFEDI y serán uno de los platos fuertes de esta temporada. Para ello, se organizarán varias actividades lúdicas y formativas en la misma estación para que se diviertan mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo y disfruten de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo. Una fiesta de tarde en la que vivirán momentos inolvidables y durante la cual también se celebra la entrega de premios de la competición disputada por la mañana, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y compañeros, clubs y familiares.
Con una media de 570 asistentes en cada fiesta, en espacio común se podrá participar y disfrutar de las diferentes actividades propuestas por los organizadores y patrocinadores del circuito y pensadas para que el entretenimiento, diversión y aprendizaje de todos los grupos de edades. Cómo ya es habitual, todas las fiestas estarán divididas en dos partes diferenciadas:
1. Zona Kids (Audi Financial Services): un espacio pensado especialmente para los más pequeños de la fiesta. Allí encontrarán actividades didácticas y lúdicas, pensadas para que se lo pasen en grande mientras aprenden y se empapan de los valores de la deportividad y compañerismo que forman parte del alma de este circuito. En la carpa infantil habrá actividades cómo el cuentacuentos o el pinta-caras.
2. Una zona tecnológica con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual donde la utilización de los dispositivos móviles será protagonista con el objetivo de aprender mientras se divierten con lo último en nuevas tecnologías.

Novedades 2018
Para esta décima edición, la fiesta Audi quattro Cup vuelve con un gran número de actividades nuevas:


  • Reactable: los niños descubrirán una divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima, y de cómo se muevan, creando nuevas melodías y sonidos espectaculares. Esta actividad es una experiencia sonora y visual, dónde los más pequeños podrán dejar volar su imaginación e intuición para crear sus canciones.




  • Croma Bola de nieve: en un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, los niños podrán vivir una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularán que huyen de una bola de una gran bola de nieve. Una vez finalizada la actividad podrán llevarse el vídeo de recuerdo.




  • Circuito de habilidad con patinetes eléctricos: los participantes tendrán que demostrar su habilidad con un hoverboard en un circuito con normas y señales de tráfico como las de los adultos. También habrá una zona de debutantes para poder aprender de cero.




  • Juegos PS4 VR: los asistentes a la fiesta podrán disfrutar de un simulador de conducción virtual completo y descubrir los mejores circuitos del mundo a manos de los mejores coches de la marca Audi. Los participantes, además, podrán comparar sus tiempos contra todos los corredores de circuito AQC en una clasificación general.




  • PS4 Move: mediante el sistema Move, que detecta los movimientos, los jugadores podrán interactuar en varios videojuegos interactivos en una zona de consolas. Todos los juegos serán multi-jugador para fomentar los valores positivos del trabajo en equipo.


La apuesta de Audi por el circuito
El apoyo de Audi y Audi Financial Services como patrocinadores oficiales y, AC Hoteles, Thai Dreams, Head y Puleva, que entran como nuevos colaboradores, hacen posible que esta temporada 2017-2018 se celebre una nueva edición de este reconocido circuito que ya es un referente en España.
Una valiosísima implicación que acompaña a las iniciativas y competiciones que RFEDI impulsa para promocionar y potenciar el deporte de base y que aun va más allá. Y es que Audi España ha confiado siempre en los deportistas de RFEDI para que den a conocer la marca que de esta manera se vincula a los valores de esfuerzo, superación, triunfo y salud que se destila de las competiciones de alto nivel. Todos los deportistas del equipo alpino, tanto masculino como femenino, incluidos los nuevos fichajes de este año como Anna Esteve, Adur Etxezarreta o Ricard Ortega, han competido en alguna de las carreras del circuito cuando empezaban en la competición.
Sin olvidar que también han pasado por Audi quattro Cup corredores que ya tienen su pase olímpico a PyeongChang’18 como son Juan del Campo y Quim Salarich que además visten ahora la marca de los cuatro aros por todo el mundo compitiendo en Copa de Europa y Copa del Mundo.
Audi: patrocinador principal

La historia de Audi se remonta a hace más de un siglo y es una de las más prolíficas del mundo del automóvil. Desde sus comienzos ha estado estrechamente vinculada al mundo del deporte.

Una unión afianzada por los valores que ambos comparten: progreso, técnica, dinamismo y calidad. El apoyo de Audi a los deportes de invierno abarca desde la Copa del Mundo hasta, por ejemplo, las Copa de España Audi U16/14. Un compromiso a todos los niveles.

Desde 1995 Audi es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, un campeonato que cada año es televisado para más de 300 millones de espectadores y en el que participan los mejores esquiadores de hasta 60 nacionalidades. Pero el apoyo de Audi a los deportes de invierno no se limita a la élite, este circuito es el claro ejemplo. Además, este año la firma alemana continúa impartiendo cursos de conducción sobre hielo y nieve en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada.

 

Audi Financial Services: patrocinador oficial

Audi Financial Services cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado español. Su pertenencia a Volkswagen Financial Services AG, financiera del Grupo Volkswagen, garantiza la cobertura de servicios a nivel mundial y la oferta de servicios financieros a la marca Audi.

La financiera realiza una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente, tanto para particulares como para empresas de productos de financiación, leasing, Renting, seguros y productos de movilidad. También ofrece, además, un servicio especializado en gestión y mantenimiento de Flotas con fórmulas a medida y servicios modulares para empresas, garantizando, a través de los Servicios Oficiales, el máximo cuidado de los vehículos, pues nadie los conoce mejor que el especialista de la marca. Muchos de los clientes que eligen hoy un automóvil Audi optan también por los servicios financieros de la compañía por su rapidez, fiabilidad, y disponibilidad en el propio concesionario.

 Viajes Thai Dreams: patrocinador oficial

Fundada en 1995, Viajes Thai Dreams es una agencia especializada en el sevicio integral de viajes corporativos e incentivos, organización de eventos y vacacionales a medida. La agencia cuenta con personal especialista en gestionar cuentas de viajes ofreciendo el mejor servicio a un mínimo coste.
Viajes Thai Dreams será agencia oficial de viajes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno durante el próximo año, además de entrar como patrocinador de Audi quattro Cup. La marca realizará acciones en el village de las competiciones, además de situar una carpa en zona de meta. También dispondrá un stand en las fiestas en los pabellones que se realizan una vez finalizadas las carreras.
AC-Hotels by Marriott: patrocinador oficial

AC-Hotels by Marriott es una marca que forma parte del portafolio de marcas de lifestyle de Marriott International. Actualmente ofrece más de 80 hoteles en España, Italia, Portugal, Francia, Dinamarca, Turquía y Estados Unidos. Contó con más de 50 nuevas aperturas en 2017 en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Originalmente fundada in 1998 por su actual presidente y CEO Antonio Catalán, la marca tiene un estilo refrescante y contemporáneo, lleno de detalles elegidos especialmente, porque todo en AC Hotels tiene un propósito y el objetivo es crear una experiencia única y sin fricciones para nuestros viajeros tanto de ocio como de negocios.
Head: patrocinador y colaborador técnico

La conocida marca de material de esquí y snowboard Head se une a la RFEDI como nuevo patrocinador técnico del circuito Audi Quattro Cup con su pasión por los deportes de nieve. Head es patrocinador de deportistas de la RFEDI cómo la esquiadora de alpino, Júlia Bargalló. A nivel de Copa del Mundo, estrellas como Lindsey Vonn o Aksel Lund Svindal esquían con la marca que en España ha entrado a apoyar el esquí de base.

Puleva, RAM y Ladival: colaboradores oficiales

Puleva y RAM cederán a la competición suficiente producto para un circuito que a lo largo del invierno entre clubes y familias mueve a unas 5.000 personas. Por lo que tanto padres, con el Café con leche Puleva, como los deportistas, con RAM a la Taza Chocolatíssimo, podrán recuperar fuerzas y superar las temperaturas invernales en las 6 competiciones que se disputan en España de enero a marzo. El producto se ofrecerá en la zona de meta y en las fiestas posteriores a las pruebas.

Por otra parte, Ladival será la “Protección Solar Oficial de la Audi quattro Cup”. Durante las distintas carreras, Ladival facilitará a los asistentes su triple protección solar frente a la radiación Ultravioleta A y B e Infrarrojo A.

_______________


Marta Casanovas Servicio Prensa Audi quattro Cup

aqc@rfedi.es



T.699 41 08 60




Yüklə 47,82 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə