Fact Sheet



Yüklə 17,17 Kb.
tarix18.06.2018
ölçüsü17,17 Kb.
#49270

Bembì en datos



Nombre empresa Compañía de Restauración Bembi SL
CIF B-64013949
Dirección Consell de Cent 377, 08009 Barcelona, España
Teléfono 93 502 49 52
Fax 93 500 69 14
E-mail info@bembi-barcelona.com
Pagina web www.bembi-barcelona.com




Tipo cocina Autentica hindú, de varias zonas
Capacidad 63 personas
Fecha apertura 21 de Julio de 2006
Horario apertura De lunes a sábado

Medio día lunes a sábado: 13.15-15.45

Cena lunes a viernes: 20.30-23.30

Viernes y sábado: 20.30-23.45

Domingo cerrado.

Todas las principales tarjetas son aceptadas
Cheques restaurante Ticket Restaurant, Sodexho Pass, Cheque Gourmet





Directora Ejecutiva Andrea Varga

Chef Anand Singh Negi

Manager del Restaurante Sanjay Das Gupta
Diseño interior Josep Julia Sola
Empresa constructora Reformes Contrast

Introducción Aunque en Barcelona ya existía comida hindú, Bembì fue concebido como el primer restaurante que se propone ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria hindú moderna. Para ello Bembì ofrece una extraordinaria selección de platos auténticos, en un ambiente relajado y elegante.
¿Que significa Bembì? Bembì es una palabra procedente de Mumbai, India, que significa "ombligo". De la misma manera que el ombligo es la conexión entre el bebé y la madre, Bembì se propone ser más que un restaurante, y representar el punto de conexión entre Barcelona y la India.
La cocina Los platos preparados en Bembì se basan en la tradición, pero miran hacia el futuro y elevan el arte culinario hindú a nuevos niveles. El menú de Bembì contiene platos típicos de todas las zonas de India – desde Cachemira en el norte hasta Kerala, junto al Mar Arábico. La diversidad del menú fue diseñada teniendo en cuenta la multitud de especialidades que ofrece la cocina hindú.
El menú está revisado frecuentemente con platos nuevos e innovadores. Se utilizan solamente los mejores ingredientes, especies de cultivo ecológico (si es posible), y todos nuestros platos están elaborados sin conservantes o colorantes artificiales.

En Bembì cuidamos mucho la presentación de los platos, ofreciendo un estilo occidental, pero manteniendo todo el sabor.


El jefe de cocina de Bembì La cocina de Bembi está regida por nuestro Chef, Anand Singh Negi. Originario de Dehra Doon, en el Norte de la India, Anand pasó 16 años de su vida en la región de Andhra Pradesh, en el sur, donde entró en contacto con la cocina tradicional Telegu. Impregnado desde pequeño a través de la comida casera con los sabores típicos del norte de India, ha estado expuesto también a los sabores sutiles de los platos del sur.
Su pasión por cocinar lo ha impulsionado a estudiar en el Institute of Hotel Management, Bhubaneshwar. Al graduarse, se unió al equipo del eminente grupo de hoteles de lujo Taj, donde trabajó durante 5 años. Allí tuvo la oportunidad de aprender de los grandes maestros, que compartieron con Anand muchos de sus secretos de la cocina clásica hindú.
En 2001, Anand se mudó a “La Meca” de la cocina hindú: Londres. Allí estuvo trabajando para la prestigiosa cadena de restaurantes The Blue Elephant Group, donde desarrolló y pulió sus conocimientos de cocina innovadora y aprendió una manera de presentación de los platos moderna y al gusto de los clientes occidentales.
La decoración Bembì es un espacio contemporáneo, salpicado con discretos elementos de la India autentica. Las olas doradas de la entrada dan un toque de seducción a la zona de espera. Los colores empleados recuerdan las especies de la India, preparando el cliente a la riqueza de sabores que seguirá.

La pareja de caballos de terracota de Bankura están expuestos en la zona central del restaurante. Las estatuas han sido creadas por maestros artesanos en Bengala del Oeste. El estilo de los denominados “Caballos Bankura” ha permanecido inalterado durante cientos de años.


En la entrada, el “Gayatri Mantra” da la bienvenida a los clientes. Este mantra de las Vedas tienes sus orígenes en el año 1100 antes de Cristo. Muchos hindúes ven el Gayatri un despertar divino de la mente y el alma, un camino para alcanzar la forma Suprema de existencia, así como una unión con Brahman. Comprender y amar puramente la esencia del Gayatri Mantra es visto por muchos como una de las maneras, si no la más poderosa, de llegar a Dios.
La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación): "Canto que concede la liberación". La siguiente es una de sus traducciones:
Oh, espléndido y vivaz Sol, te ofrecemos esta oración.

Ilumina esta anhelante mente, sé nuestro protector,

que la irradiación del divino rector guíe nuestro destino,

los sabios saludan tu magnificencia con oblaciones y palabras de alabanza.




/

Yüklə 17,17 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə