Instituto mexicano del seguro social



Yüklə 1,48 Mb.
səhifə1/11
tarix01.08.2018
ölçüsü1,48 Mb.
#59906
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

powerpluswatermarkobject9630333






PROYECTO DE CONVOCATORIA

LICITACIÓN PÚBLICA

NACIONAL

LA- 019GYR027-N00-2012

Bienes de Consumo

NO Terapéutico






INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

(IMSS)


DELEGACIÓN ESTATAL EN GUANAJUATO

JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

COORDINACION DE ABASTECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACION DE SERVICIOS

OFICINA DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACION DE SERVICIOS
PROYECTO DE CONVOCATORIA
LICITACION PÚBLICA NACIONAL

NUMERO LA 019GYR027-N00-2012

ADQUISICION DE REFACCIONES INDUSTRIALES 2013


ELECTRONICA


LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ELECTRONICO, DEBERÁN CONTAR CON REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA ANTE COMPRANET (VERSIÓN 5.0).

Septiembre, 2011.

En observancia al artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con los artículos 26 fracción I, 26 Bis, fracción II, 28, fracción I, inciso a), 29, 30, 32, 33, 33 Bis, 34, 35 y 39, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), 39, 42, 43, 46 y 48 de su Reglamento, las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y, demás disposiciones aplicables en la materia, se convoca a los interesados en participar en el procedimiento de contratación a través de Licitación Pública Nacional, para la:



ADQUISICION DE REFACCIONES INDUSTRIALES

De conformidad con las siguientes:



B A S E S

INDICE





CONTENIDO










GLOSARIO

1.

Información específica de la Licitación

1.1

Idioma en que podrán presentarse las proposiciones, los anexos técnicos y, en su caso los folletos que se acompañen.

1.2

Disponibilidad Presupuestaria

2.

Descripción, Unidad y Cantidad

2.1

Calidad

2.2

Licencias, Autorizaciones y Permisos

2.3

Términos y Condiciones

3.

Modalidad de la contratación

3.1

Tipo de Abastecimiento

3.2

Fecha, Hora y Domicilio de los Eventos; Medios y en su caso, reducción de plazo para la presentación de las proposiciones.

4.

Junta de Aclaraciones

5.

Presentación y Apertura de Proposiciones

5.1

Proposiciones Conjuntas

6.

Documentos que deberán presentar quienes deseen participar en la licitación y, entregar junto con el sobre cerrado o el que se genere en COMPRANET, relativo a la proposición técnica.

6.1

Documentación Complementaria

6.2

Proposición Técnica

6.3

Proposición Económica

7.

Acreditación de la Existencia Legal, Personalidad Jurídica y Nacionalidad del Licitante.

7.1

En el acto de presentación y apertura de proposiciones

7.2

En la suscripción de las proposiciones

7.3

Previo a la firma del contrato

7.4

En la firma del contrato

8.

Acreditación de encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales

9.

Criterios para la Evaluación de las proposiciones y Adjudicación de los contratos.

9.1

Evaluación de las proposiciones Técnicas

9.2

Evaluación de las proposiciones Económicas

9.3

Criterios de Adjudicación de los Contratos

10

Causas de Desechamiento

11

Comunicación del Fallo

12

Modelo de Contrato

12.1

Período de Contratación

12.2

Firma del Contrato

13

Garantías

13.1

Garantía de los bienes

13.2

Garantía de cumplimiento de contrato

14

Inconformidades

15

Anexos.


GLOSARIO DE TÉRMINOS.

Para efectos de estas bases, se entenderá por:


  1. Administrador del Contrato: Servidor(es) público(s) en quien recae la responsabilidad de dar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato.




  1. ALSC: Administración Local de Servicios al Contribuyente.




  1. Área contratante: la facultada en la dependencia o entidad para realizar procedimientos de contratación a efecto de adquirir o arrendar bienes o contratar la prestación de servicios que requiera la dependencia o entidad de que se trate;




  1. Área requirente: la que en la dependencia o entidad, solicite o requiera formalmente la adquisición o arrendamiento de bienes o la prestación de servicios, o bien aquella que los utilizará;




  1. Área técnica: la responsable de elaborar las especificaciones técnicas que se deberán incluir en el procedimiento de contratación, de responder en la junta de aclaraciones las preguntas que sobre estos aspectos técnicos realicen los licitantes; así como de coadyuvar en la evaluación de las proposiciones.




  1. Bienes de Consumo: los que se desgastan o extinguen en su uso primario y por lo tanto no son susceptibles de ser utilizados nuevamente, los cuales en el Instituto se clasifican como Bienes de Uso No Terapéutico.




  1. Canje: Es la obligación que contraen los proveedores con el Instituto, para cambiar bienes en mal estado que no pueden ser utilizados, por bienes nuevos del mismo tipo.




  1. CECOBAN: Centro de Compensación Bancaria.




  1. COMPRANET: el Sistema Electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios. con dirección electrónica en Internet: http://www.compranet.gob.mx




  1. Contrato: documento a través del cual se formalizan los derechos y obligaciones derivados del fallo del procedimiento de contratación de la adquisición o la prestación de los servicios.




  1. EMA: Entidad Mexicana de Acreditación.




  1. Instituto o IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.


13. Investigación de mercado: la verificación de la existencia de bienes, arrendamientos o servicios, de proveedores a nivel nacional o internacional y del precio estimado basado en la información que se obtenga en la propia dependencia o entidad, de organismos públicos o privados, de fabricantes de bienes o prestadores del servicio, o una combinación de dichas fuentes de información;


  1. IVA: Impuesto al Valor Agregado.




  1. LAASSP o Ley: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.




  1. Licitante: La persona que participe en cualquier procedimiento de licitación pública o ien de invitación a cuando menos tres personas.




  1. Medios Remotos de Comunicación Electrónica: Los dispositivos tecnológicos para efectuar transmisión de datos e información a través de computadoras, líneas telefónicas, enlaces dedicados, microondas y similares.




  1. MIPYMES: las micro, pequeñas y medianas empresas de nacionalidad mexicana a que hace referencia la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa;




  1. Orden de Reposición: Es la acción mediante la cual se solicita a los proveedores la reposición de los bienes de consumo que se requieren en los almacenes del Instituto, para la administración de los contratos, realizada a través del SAI por transmisión electrónica vía Internet o en forma manual.




  1. Partida o concepto: la división o desglose de los bienes a adquirir o arrendar o de los servicios a contratar, contenidos en un procedimiento de contratación o en un contrato, para diferenciarlos unos de otros, clasificarlos o agruparlos;




  1. Precio no aceptable: es aquél que derivado de la investigación de mercado realizada, resulte superior en un diez por ciento al ofertado respecto del que se observa como mediana en dicha investigación o en su defecto, el promedio de las ofertas presentadas en la misma licitación, y




  1. Precio conveniente: es aquel que se determina a partir de obtener el promedio de los precios preponderantes que resulten de las proposiciones aceptadas técnicamente en la licitación, y a éste se le resta el porcentaje que determine la dependencia o entidad en sus políticas, bases y lineamientos.




  1. PROFEPA: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.




  1. Proveedor: La persona que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios.




  1. Reglamento: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.



  1. SAI: Sistema de Abasto Institucional. Conjunto de acciones programadas en medios electrónicos que permiten realizar actividades comprendidas en el proceso de abastecimiento y suministro, de manera automatizada en red.




  1. SAT: el Servicio de Administración Tributaria.




  1. SEMARNAT: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.




  1. SFP: Secretaría de la Función Pública.




  1. Sobre cerrado: Cualquier medio que contenga la proposición del licitante, cuyo contenido solo puede ser conocido en el acto de presentación y apertura de proposiciones, en términos de la Ley.




  1. Unidad Almacenaría o Almacén: Es el área donde se reciben guardan, almacenan, controlan y despachan bienes de consumo, dentro de la circunscripción que le corresponde y donde se encuentra el responsable de firmar la Remisión del Proveedor y en su caso, la Remisión del Pedido, de los bienes recibidos.


1. INFORMACION ESPECÍFICA DE LA LICITACION.
Los recursos presupuestarios a ejercer con motivo de la presente licitación, quedan sujetos para fines de ejecución y pago, a la disponibilidad presupuestaria con que cuente el Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación que apruebe la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sin responsabilidad alguna para el Instituto Mexicano del Seguro Social.”

1.1. IDIOMA EN QUE PODRAN PRESENTARSE LAS PROPOSICIONES, LOS ANEXOS TÉCNICOS Y, EN SU CASO, LOS FOLLETOS QUE SE ACOMPAÑEN.
Las proposiciones en su caso, deberán presentarse, preferentemente en papel membreteado de la empresa; solo en idioma español y dirigidas al área convocante.
En caso de que los bienes requieran de anexos técnicos, folletos, catálogos y/o fotografías, instructivos o manuales de uso para corroborar las especificaciones, características y calidad de los mismos, éstos deberán presentarse en idioma español.


1.2. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA:
Para llevar a cabo el presente procedimiento de contratación, el Instituto cuenta con disponibilidad presupuestaria.

2. . DESCRIPCIÓN, UNIDAD Y CANTIDAD.
La descripción amplia y detallada de los bienes solicitados, se contempla en el Anexo Número 1 (uno), el cual forma parte integrante de esta Convocatoria
Programa de ejecución de los trabajos Anexo número 12 (doce)
Los licitantes, para la presentación de sus proposiciones, deberán ajustarse estrictamente a los requisitos y especificaciones previstos en esta Convocatoria, describiendo en forma amplia y detallada los bienes que estén ofertando.
Las condiciones contenidas en la presente convocatoria a la licitación y en las proposiciones presentadas por los licitantes no podrán ser negociadas, en términos del artículo 26 de la Ley.


2.1. CALIDAD.
Los licitantes deberán acompañar a su propuesta técnica los documentos siguientes:
Que las características, especificaciones y calidad de los servicios y/o que deban otorgar, sean de las requeridas por el instituto, de carta relativa a la calidad del servicio Anexo 14 (catorce).
2.2. LICENCIAS, AUTORIZACIONES Y PERMISOS.
El licitante deberá acompañar a su propuesta técnica, en copia simple, la documentación que a continuación se señala:
Carta en hoja membretada de la empresa donde manifieste el domicilio, teléfono y horario de atención, del centro de servicio para atención de reportes.


    1. TERMINOS Y CONDICIONES


PLAZO DE ENTREGA
Los bienes serán entregados en las domicilios referidos en el Anexo 12 (doce) una vez entregada la orden de compra (Anexo 13), el proveedor tendrá un plazo de 72 horas en pedido ordinario y 24 horas en pedidos urgentes.
CANJE O DEVOLUCIÓN

El proveedor se obliga a responder por su cuenta y riesgo de los daños y/o perjuicios que por inobservancia o negligencia de su parte, llegue a causar al instituto y/o a terceros por la deficiente prestación del servicio.


LUGAR DE ENTREGA
Los bienes se entregarán en los domicilios referidos en el Anexo 12 (doce).
CONCEPTOS ADICIONALES
Se podrán realizar la compra de conceptos adicionales relacionados en esta convocatoria, conforme a las necesidades de la unidad y autorizados por los JCU, garantizando el mejor precio del mercado siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales vigentes.



    1. MODALIDAD DE LA CONTRATACION:

La presente licitación es convocada de conformidad al artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico, con contrato abierto.




3.1. TIPO DE ABASTECIMIENTO

Para efectos de adquirir los bienes objeto de esta licitación, mediante una sola fuente de abastecimiento por partida.




3.2. FECHA, HORA Y DOMICILIO DE LOS EVENTOS; MEDIOS Y EN SU CASO, REDUCCION DE PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES.




E V E N T O S



F E C H A


H O R A


L U G A R

Primera Junta de Aclaración de la convocatoria a la licitación.




08/10/2012



12:00 Hrs.


COMPRANET 5.0


Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones.




17/10/2012




12:00 Hrs.


COMPRANET 5.0


Fallo


24/10/2012


12:00 Hrs.


COMPRANET 5.0


Firma del contrato




Conforme al plazo establecido en el artículo 46 de LAASSP




COMPRANET 5.0


Reducción de Plazo





NO

Tipo de Licitación



Electrónica (artículo 26 Bis, fracción II, de la LAASSP)



Forma de Presentación de las Proposiciones.


Electrónica (artículo 26 Bis, fracción II, de la LAASSP), no se reciben proposiciones a través de servicio postal o mensajería.










    1. JUNTA DE ACLARACIONES:

Aquellos interesados que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la Convocatoria, deberán enviarlo a través de COMPRANET, acompañado de las citadas solicitudes de aclaración; en el escrito manifestaran su interés en participar en la presente licitación, por si o en representación de un tercero, señalando, en cada caso, los datos siguientes:


a) Del licitante: registro federal de contribuyentes; nombre y domicilio así como, en su caso, de su apoderado o representante. Tratándose de personas morales, además, descripción del objeto social de la empresa; identificando los datos de las escrituras públicas o pólizas con las que se acredita la existencia legal de las personas morales, y de haberlas, sus reformas y modificaciones, así como nombre de los socios que aparezcan en éstas, y
Del representante legal del licitante: datos de las escrituras públicas en las que le fueron otorgadas las facultades para suscribir proposiciones.
b) Los licitantes podrán enviar las solicitudes de aclaración, a través del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios (COMPRANET), a más tardar veinticuatro horas antes de la fecha y hora en que se realice la junta de aclaraciones.
Las solicitudes de aclaración que sean recibidas con posterioridad al plazo antes previsto, no serán contestadas por resultar extemporáneas.
d) Cualquier modificación a la convocatoria de la licitación, incluyendo las que resulten de la o las juntas de aclaraciones, formará parte de la convocatoria y deberá ser considerada por los licitantes en la elaboración de su proposición.


5. PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES.


    1. Los licitantes entregarán sus proposiciones técnica y económica en medio electrónico.




    1. Una vez recibidas las proposiciones que hayan sido enviadas por medios electrónicos, se procederá a la apertura, haciéndose constar la documentación enviada, sin que ello implique la evaluación de su contenido; por lo que, en el caso de que algún licitante omita la presentación de algún documento o faltare algún requisito, no serán desechadas en ese momento, haciéndose constar ello en el formato de recepción de los documentos que integran la proposición.




    1. En el supuesto de las proposiciones presentadas a través de medios remotos de comunicación electrónica, y que durante el acto, por causas ajenas a la voluntad de la SFP o de la convocante, no sea posible abrir los sobres que contengan las enviadas por medios remotos de comunicación electrónica, el acto se reanudará a partir de que se restablezcan las condiciones que dieron origen a la interrupción.




  • En el caso del supuesto anterior, se tendrán por no presentadas las proposiciones y la demás documentación requerida por la convocante, cuando los sobres en los que se contenga dicha información, tengan virus informáticos o no puedan abrirse por cualquier causa motivada por problemas técnicos imputables a sus programas o equipo de cómputo.




  • No obstante, la convocante intentará abrir los archivos más de una vez en presencia del representante del Órgano Interno de Control y, en su caso, del Testigo Social, con los programas Word, Excel y PDF, en caso de que se confirme que el archivo contiene algún virus informático, o está alterado por causas ajenas a la convocante o a COMPRANET, la proposición se tendrá por no presentada.




    1. Con posterioridad se realizará la evaluación integral de las proposiciones, el resultado de dicha revisión o análisis, se dará a conocer en el fallo correspondiente.




    1. En caso de que se encuentren presentes los licitantes, éstos elegirán a uno, que en forma conjunta con el servidor público que presida el acto rubricarán la proposición técnico-económica.

f) Los licitantes que deseen participar, sólo podrán presentar una proposición en el presente procedimiento de contratación; una vez recibidas las proposiciones en la fecha, hora y lugar establecidos, éstas no podrán retirarse o dejarse sin efecto, por lo que deberán considerarse vigentes dentro del presente procedimiento y hasta su conclusión.





    1. Yüklə 1,48 Mb.

      Dostları ilə paylaş:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə