Integrantes: Parola Silvana y Elizabeth Alonso. 3º turno noche



Yüklə 37,23 Kb.
tarix14.12.2017
ölçüsü37,23 Kb.
#15693



Integrantes:

Parola Silvana y Elizabeth Alonso.

turno noche

En la década de 1960, la Asociación Americana de Psiquiatría calificó a la homosexualidad como un trastorno mental, como una enfermedad, aparte de que era condenada moralmente por todas las religiones del mundo. Las relaciones homosexuales, incluso realizadas en la intimidad del hogar, eran penadas con altas multas económicas y reclusión, la cual variaba en algunos estados desde 20 años de prisión, hasta incluso sentencias de cadena perpetua.


Nueva York tenía la mayor población gay de los Estados Unidos y también fue la ciudad donde se aplicaban más agresivamente las leyes contra la sodomía. A mediados de esa década en la ciudad se crearon escuadrones de la policía para combatir los bares gay, baños saunas y salas de masaje donde se ejercía. También se empezó a usar señuelos y policías encubiertos para solicitar aquellos servicios y atraparlos infraganti. En 1966 más de cien hombres eran detenidos cada semana como resultado de esos operativos.
Era una pesadilla tanto para los gays declarados que eran capturados, como para los que no se atrevían a salir del closet. Esto fue generando un sentimiento de rabia e impotencia en la comunidad gay de Nueva York, en una olla de presión que tardaría poco en estallar.


La Rebelión de Stonewall, el inicio del Orgullo Gay

En la madrugada del 28 de junio de 1969 la policía allanó el Stonewall Inn, un popular bar gay en la zona de Greenwich Village, Nueva York. Las redadas eran comunes en esa década, en la que la homosexualidad era ilegal en todos los estados, menos en Illinois. Esa noche, sin embargo, se desataron violentas manifestaciones y protestas callejeras que se prolongaron durante casi toda la semana. Los Disturbios de Stonewall, como llegaron a ser conocidos, marcaron un antes y un después en los movimientos para Derechos Civiles gay en los Estados Unidos y el mundo entero.



La policía comenzó a escoltar a los detenidos al primer vagón ante los aplausos de los presentes, cuando en eso un transeúnte gritó, "¡Poder gay!". Luego alguien comenzó a cantar "We Shall Overcome" y la multitud reaccionó con diversión y buen humor, situación que empezaba a irritar a los agentes. En eso, un oficial empujó a un gay, el cual respondió golpeándolo en la cabeza con su bolso mientras la gente ya empezaba a abuchear porque se difundió el rumor de que los clientes que seguían dentro de la barra estaban siendo golpeados.
La multitud, a pesar de no estar organizada se encontraba férreamente unida, era un sentimiento colectivo y no una manifestación planificada. Todos estaban hartos de tanta represión, sentían que ya era hora de reclamar por sus derechos en un país libre.
Durante todo ese sábado 28 de junio, mucha gente se acercó a curiosear el destrozado y quemado Stonewall Inn. Aparecieron grafitis en las paredes del bar del tipo: "Drag Power", "Defendamos nuestros derechos", "Legalización de bares gay", y contra todos los pronósticos, esa misma tarde el bar reanudó su atención al público.
Los acontecimientos en el Greenwich Village dieron lugar para que grupos anteriormente organizados vislumbrasen una oportunidad de tomar acción. El 4 de julio de 1969, la
Sociedad Mattachine (asociación gay fundada en la década de 1950) realizó su manifestación anual frente al Salón de la Independencia en Filadelfia, a donde llevaron en buses a varios manifestantes neoyorkinos.
Esa manifestación siempre se había caracterizado por su sobriedad, las mujeres llevaban faldas y los hombres traje con corbata, y todos marchaban en silencio siguiendo líneas organizadas. En cambio para este año los manifestantes de NY rompieron el protocolo, las parejas tanto de gays y lesbianas marcharon cogidos de la mano y hasta se besaban en público, y aunque los organizadores estaban furiosos, esta vez ganaron más atención de la prensa que en todas las marchas anteriores.






LA SOCIEDAD:

Actualmente aunque las leyes hayan cambiado aun se sigue descrinando, como si el que es gay fuese un monstruo, así lo ven la mayoría de los habitantes.

Lo peor de todo es cuando tu propia familia te da la espalda.-

LA IGLESIA:

¿Por qué está la Iglesia Católica contra el amor gay?

La iglesia tiene una historia pobre respecto de la caridad hacia los homosexuales


Históricamente, los cristianos de todas las denominaciones no mostraban ninguna caridad hacia los individuos homosexuales. Al principio del siglo XX, algunos cristianos clasificaron el sexo gay más bien como pecado "especial", como si fuera peor que cualquier otro pecado sexual. Esto era incorrecto. De este modo, los cristianos faltaron contra los gays. Si es tu situación, deseo pedirte perdón y ruego por sanación. Perdona, por favor, la falta de caridad. La Iglesia no sería completa si no tuviera gente con toda clase de problemas, incluyendo la atracción del mismo sexo.

El catecismo 1994 llamó a la comunidad cristiana a aceptar el desafío de reparar su falta de caridad hacia los homosexuales:

... [Los homosexuales] deben ser aceptados con respeto, compasión y sensibilidad. Cada acto de discriminación injusta en su respeto debe ser evitado. Ellos han sido llamados a cumplir la voluntad de Dios en sus vidas...

¿Cómo la Iglesia explica la Homosexualidad?


Sería imposible entender la posición de la Iglesia Católica sobre el matrimonio gay sin explorar su posición sobre la atracción homosexual en general.

No tengo una solución a la homosexualidad. La iglesia católica es la primera en admitir que la homosexualidad es un misterio. La Iglesia no está diciendo que la homosexualidad es una elección. El Catecismo dice:

"...Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado." (Sección 2357)

El catecismo dice:

2357: La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo.

2358: Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.


2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana. (Catecismo 2357-2359).

Quizás la iglesia es medieval, pero si ese fuera el caso, ¡Entonces la sociedad moderna es primitiva!

¿Acaso no eliminó Jesús todo lo que decía el Antiguo Testamento en cuanto a ley y moralidad, en el Nuevo Testamento?


El sexo gay está condenado tanto por el Antiguo como por el Nuevo Testamento. Jesús dijo:

"No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas: yo no he venido a abolirlos sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos". (Mt.5, 17-19).

Suicidio y otras estadísticas de la comunidad gay


Las estadísticas de la comunidad gay son aún más dramáticas y con su propia corte de consecuencias devastadoras. Políticas y nuevas leyes implementadas buscaron reducir estos números por medio de mayor libertad sexual; pero no lo lograron y los números no bajaron. Ha habido un incremento en el número de suicidios. Desde los comienzos del movimiento por "los derechos" a principio de los '70 la cosa fue empeorando, no ha mejorado.

LEY 26618. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.

RELATOS:

Un amigo mío de 40 años de edad sufrió toda esta discriminación, su padre nunca acepto su condición sexual, lo obligaba a salir o andar con mujeres sin importar que de esa manera él no era feliz.

Fue también despedido de su trabajo cuando los dueños se enteraron de su condición, de esto hace más de 10 años.

Compañeros de trabajo también le dejaron de hablar cuando se supo la gran noticia.

Otro amigo me comento que hace un par de años mataron a su hermano creyendo que era gay, hoy en día tiene que cargar con esa culpa, ¿Por qué?

Sinopsis personal:

Cada ser humano tiene el derecho y la libertad de compartir su vida con quien se le de la gana, si uno es feliz cual es el problema? Convengamos que esta sociedad le interesa mas lo que hace el otro que lo que hace uno mismo y es por eso que nunca se dan cuenta de sus errores.

En definitiva tenemos que aprender a vivir nosotros nuestra vida y dejar que los demás disfruten a su manera, aunque no sea la misma que nosotros.

Si para Dios somos todos hermanos, entonces ¿Por qué esta diferencia entre seres humanos?

Gilbert Baker diseñó la bandera gay en 1978 para la Celebración de la Libertad Homosexual en San Francisco. La bandera no muestra un arco iris real. El autor se inspiró en varias fuentes como el movimiento hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.[1] Los colores se muestran en líneas horizontales con el color rojo en su parte superior y el lila en la inferior. Representa la diversidad de la homosexualidad tanto femenina como masculina respectivamente.



  • Rosado: la sexualidad.

  • Rojo: la sensualidad.

  • Naranja: la salud.

  • Amarillo: el sol.

  • Verde: la naturaleza.

  • Azul: el arte.

  • Índigo: la armonía.

  • Púrpura: el espíritu.



FAMOSOS GAYS:

Fernando Peña (Actor)

Juan Castro (Periodista / Conductor) Q.E.P.D.

Ronnie Arias (Conductor),

Carlos Perciavalle (Actor),

Roberto Piazza (Diseñador)

Jorge Ibañez (Diseñador)

Guido Suller (Mediatico)

Pablo Ruiz (Cantante)

Gastón Trezeguet (Participante de Gran Hermano))

Sergio Company (Decorador)

El Brujito Maya (Astrologo),

Oggi Junco (RR.PP.)

Julio Bocca (Bailarin)

Daniel Tinayre Hijo (Veterinario) Q.E.P.D.

Ignacio Viale del Carril (Ex-Esposo de Marcela Tinayre / Empresario)

Pepito Cibrian (Director Bailarines de Bailando por un sueño,

Marcelo Iripino (Coreografo)

Flavio Mendoza (Coreografo)

Antonio Gasalla (Actor)

Enrique Pinti (Actor)

Diego Ramos (Actor)

Alejandro Gravier (Empresario)

German Kraus (Actor)

Marcelo Polino (Periodista de Espectaculos) “Intrusos”

Ante Garmaz (Modelo / Conductor),

Daniel Ambrosino (Periodista de Espectaculos) “Intrusos”

Mario Socolinsky (Medico Pediatra) Q.E.P.D.

Federico Klemm (Artista) Q.E.P.D.

Alejandro “Marley” Wiebe (Conductor)



RAZONEMOS: LA VIDA ES UNA SOLA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE UNO

SEA FELIZ, LO DEMAS ES ASUNTO DE CADA UNO.-
Yüklə 37,23 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə