Media release spanish



Yüklə 62 Kb.
tarix08.08.2018
ölçüsü62 Kb.
#61451










COMUNICADO DE PRENSA



Presentan campaña para promover el registro de nacimiento universal y oportuno en México

UNICEF, DIF, RENAPO y Fundación Carlos Slim lanzaron la campaña de comunicación “Si no los registras, no existen”, que busca crear conciencia en la población sobre la importancia del registro de nacimiento.


México, D.F. Marzo 19 de 2014. A 60 años de que UNICEF empezó a trabajar en México y a 25 años de que se aprobó la Convención Sobre los Derechos del Niño, este organismo internacional acompaña los esfuerzos del país para lograr que todos los niños y niñas sean registrados inmediatamente después del nacimiento.
Además de dar acompañamiento técnico, UNICEF México, trabaja con DIF Nacional y el Registro Nacional de Población en una campaña masiva de comunicación que busca crear conciencia en toda la sociedad sobre la importancia de que todos los niños del país estén registrados para garantizar de esa manera su derecho a la identidad.
“Acompañamos a México para que llegue en 2015 a la meta de tener a todos los niños que nazcan en su territorio, registrados inmediatamente después del nacimiento. Y también para abatir el rezago en el registro de la población de todas las edades”, dijo Isabel Crowley durante el acto de presentación de la estrategia de comunicación, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos. Resaltó la importancia de la emisión gratuita de la primera acta de nacimiento, y los avances de varios estados en este sentido para remover una barrera importante al registro para las comunidades más marginalizadas, tema actualmente antes del Congreso Federal.
Una serie de spots de radio y televisión, materiales gráficos como posters y trípticos conforman la campaña “Si no los registras, no existen”, que tendrá una difusión a nivel nacional con especial énfasis en las poblaciones de mayor marginación, que resultan las más excluidas de su derecho a la identidad. Los materiales serán traducidos a lenguas indígenas.
“En México existen todavía desafíos para garantizar el derecho a la identidad a todos los niños y adolescentes. Son desafíos que requieren la continua movilización de todos los sectores de la sociedad a lo largo y ancho del país. Por eso queremos reconocer muy especialmente la contribución de la Fundación Carlos Slim que ha participado activamente en el desarrollo y financiamiento de esta campaña comunicacional. Esfuerzo que puede ser replicado en otros países de la región”, dijo Crowley.
En el acto para presentar públicamente la campaña, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, hizo un llamado a padres de familia, medios de comunicación, empresarios y sociedad en general para promover el registro oportuno de niñas y niños, y con ello contribuir a garantizar todos sus derechos.
En el evento estuvieron presentes también la Titular de Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Laura Vargas y las Presidentes DIF de todos las entidades de la federación, el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Alejandro Armenta Mier, el embajador de Buena Voluntad de UNICEF en México, César Costa y, en representación de la Fundación Carlos Slim, Fausto Cota Chirino.
Más información sobre UNICEF y materiales de la campaña en: www.unicef.org/mexico

Área de Comunicación: Mónica Sayrols msayrols@unicef.org 52 84 95 56 y 30

Síganos en: Twitter y Facebook
Acerca de UNICEF en México

Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios. En México, UNICEF tiene 60 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.



UNICEF Mexico Telephone +5255 52849530

Paseo de la Reforma 645 Facsimile +5255 52849538

Col. Lomas de Chapultepec

México D.F C.P 11000 www.unicef.org/mexico






Yüklə 62 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə