Planetas similares a la tierra… ¿vida



Yüklə 4,74 Kb.
tarix02.01.2018
ölçüsü4,74 Kb.
#19323

EXOPLANETAS SIMILARES A LA TIERRA…
La Misión KEPLER de la NASA ha encontrado planetas de similar tamaño que la Tierra orbitando a estrella del mismo tipo que Sol.

Eso no significa que allí haya vida

La National Aeronautic and Space Administration (NASA) ha dado cuenta que su Misión Kepler ha encontrado planetas de similar tamaño que la Tierra en órbita alrededor de una estrella similar a Sol. Los planetas, llamados Kepler–20e y Kepler–20f, se encuentran ubicados demasiado cerca de su estrella como para estar en la llamada zona habitable, donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta.



Se trata de los exoplanetas más pequeños confirmados alrededor de una estrella como la nuestra y a estar por las observaciones realizadas, sería un sistema formado por ocho planetas de los cuales cinco tienen volúmenes entre Venus (algo menor) y Tierra (un poco mayor) y de muy breves períodos de revolución en torno su estrella y otros tres de mayor volumen que nuestra Tierra pero menores que Neptuno

Así se ilustra al Kepler-20e en la divulgación científica de “EL PESO”



Kepler–20e completa una órbita alrededor de la estrella cada poco más de seis días (terrestres) -6,1 días- y Kepler–20f lo hace cada 19,6 días nuestros.

Tan cortos períodos orbitales indican que se trata de planetas con temperaturas muy altas. Kepler–20f, con una temperatura de alrededor de 430° C presenta condiciones similares a las de un día del planeta Mercurio. La temperatura superficial del planeta Kepler–20e, es superior a los 760° C, suficiente para derretir el cristal.



La gran importancia de este descubrimiento es que “demuestra por primera vez que existen planetas del tamaño de la Tierra alrededor de otras estrellas, y que somos capaces de detectarlos" dijo en declaraciones de prensa Francois Fressin, del Centro Harvard–Smithsoniano de Astrofísica de Cambridge, Massachusetts.
Yüklə 4,74 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə