Terror4D (Vudú)



Yüklə 63,5 Kb.
tarix30.10.2018
ölçüsü63,5 Kb.
#76180

Terror4D (Vudú)

FADE IN:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 1


(Con interferencias continuas sin sonido)

El REPORTERO 1 está situado entremedias de un grupo de gente que baila alrededor del Engungus, un gran muñeco de tamaño humano, decorado con fina pedrería y telas de colores, que se mueve y gira sobre si mismo.

La gente baila y se aparta del camino del muñeco, evitando ser tocados por él. Supuestamente en su interior, hay un loa (espíritu) que lo hace girar, pero en realidad, la sensación que da es que una persona se oculta en su interior.

El reportero sale del baile dirigiéndose hacia la cripta del Bautismo (cripta 3).

CUT TO:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D



CÁMARA 2

Nos muestra a un hombre sentado y maniatado en la silla, situada en la pared de la cueva que está frente al altar central. El reportero está a un lado transmitiendo la escena.

El Boccor de la Cripta de Sacrificio, que está al lado de la silla, saca de la bolsa que lleva atada al cuello, unos polvos que echa sobre su mano derecha.

El Boccor susurra algo en el oído de la víctima, aproxima su mano a la oreja izquierda del infortunado, y sopla los polvos dentro de ella, La víctima lanza un desgarrador grito.

El reportero gira y empieza a filmar el rito del baile del Engun-gus.

CUT TO:


INT. CRIPTA DEL BAUTISMO (CRIPTA 3) -- 2D

A partir de este momento, durante la entrevista y la proyección en 2D, en el plató escucharemos el sonido de los tambores y murmullos de fondo en segundo plano

CÁMARA 1

Muestra el bautismo de sangre que se está celebrando en la cripta 3.

El boccor sostiene en una mano la gallina decapitada con la que salpica a los fieles, y en la otra lleva un báculo que termina en una cabeza de serpiente.

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 2


Por delante del Reportero 2, que está transmitiendo la danza del Engun-gus, cruza la víctima que, bajo los efectos alucinatorios de los polvos, se dirige y se lanza directamente sobre el Engun-gus.

El reportero danzando como uno más, sigue enfocando al Engun-gus.

El reportero sigue grabando hacia el Engun-gus, cuando, de repente, algo le golpea y le mueve la cámara.

Cuando la cámara se estabiliza, se ve que quien la golpeó es el infortunado que tocó al muñeco, y que está siendo empujado y arrastrado por un grupo de fieles hacia el altar de sacrificios (cripta 2).

El reportero les sigue.

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 1


Sale de la Cripta del Bautismo (cripta 3) para dirigirse a la Cripta de los Muñecos (cripta 2).

Hace un paneo por toda la cueva mostrando, primero, al grupo de gente, entre los que está el reportero 2, que llevan a la víctima hacia el altar de sacrificios. Pasa después por la estantería que sirve de respaldo al altar central, y en la que se encuentran las vasijas de barro.

El paneo, que ha continuado, pasa por la danza del Engun-gus y llega hasta la Cripta de los Muñecos (cripta 2); el reportero avanza hacia ella, mostrando más en detalle cómo se están fabricando los muñecos, las pócimas, etc...

El grupo de mujeres encargadas de este trabajo están tarareando una canción y murmuran, de vez en cuando y de forma ininteligible, algunas palabras.

CUT TO:

INT. CRIPTA DE SACRIFICIOS (CRIPTA 2) -- 2D



CÁMARA 2

Junto con el grupo de fieles, y ya en la cripta 2, rodean al boccor y a la víctima del Engungus, que está frente a él, y que tiene una pequeña brecha en la cabeza por la que sangra. Dos fieles sujetan al desdichado.

El reportero nos muestra desde un escorzo la espalda del boccor y el frente de la víctima.

El plano nos permite ver como el boccor tiene en su mano derecha una fina aguja. Al alargar su mano izquierda hacia la cara de la víctima, vemos que lleva en ella un pequeño muñeco vudú. Pasa el muñeco por la frente de la aterrorizada víctima, manchándolo de sangre, y acto seguido se gira un poco hacia la derecha, dejándonos ver como atraviesa, con la aguja, el muñeco a la altura del estómago.

La víctima con los ojos desorbitados lanza un alarido de terror, y agarrándose la tripa, cae al suelo.

El grupo comienza entonces a girar alrededor de la víctima caída en el suelo, entonando un canto ritual.

Canto ritual a definir

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 1


Desde la cripta de los Muñecos (cripta 1), muestra toda la cueva, presidida por el altar central, y a la izquierda el Engun-gus que sigue girando. Algunos fieles siguen esquivando al muñeco.

De pronto, el Engun-gus se para, y cesan inmediatamente los tambores. El traje del muñeco cae al suelo, como si quien estuviera dentro hubiera desaparecido, y simultáneamente, en el altar central y con una gran explosión, aparece el Gran Boccor.

Todos los fieles caen de rodillas, incluido el Reportero, provocando una pequeña interferencia en la imagen; pero la transmisión continúa.

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 1


(Grabando de rodillas)

El Gran Boccor comienza una Invocación.

Los fieles se levantan y acompañan al Gran Boccor en su letanía.

Fieles


(Al unísono)

-Egetorp aduya,reng OH Boccor esarseun loas netse ejaiv aicah us onitsed lanif

(Ayuda y protege, OH Gran Boccor, a nuestros loas hacia su destino final)

CUT TO:

INT. CRIPTA DE SACRIFICIOS (CRIPTA 2) -- 2D



CÁMARA 2

En la Cripta de Sacrificios (cripta 2), el reportero y varios de los fieles están agachados sobre la víctima, cogiendo algunas pertenencias suyas, y entregándoselas al boccor, que las introduce en una vasija de barro.

Nuevamente comienzan a sonar los tambores, y el Reportero se incorpora mirando hacia el lugar desde donde suenan, viéndose también al fondo la Cripta de Bautismo, con los fieles que allí estaban formando de rodillas un círculo alrededor de una pequeña hoguera y cogidos de la mano.

El boccor que estaba en la Cripta del Bautismo avanza hacia la Cripta de Sacrificios.

CUT TO:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D



CÁMARA 1

A un gesto del Gran Boccor, el reportero, junto con los demás fieles, se aproxima lentamente hacia el altar. El Gran Boccor sale por la derecha del altar para situarse por delante de este.

Por detrás del altar y por la izquierda de este, entran en plano el boccor del Bautismo con el báculo en la mano, detrás de él dos fieles llevando el cadáver de la víctima, y detrás, el boccor del Sacrificio con la vasija en las manos.

Los dos fieles dejan el cuerpo sobre el altar y salen de plano cada uno por un lateral. Uno de los boccors deja la urna sobre un montón de calaveras, y el otro incrusta el báculo sobre el otro montón.

Los dos boccors se colocan cada uno a un lado del altar, mirando hacia el Gran Boccor. Este se gira, dando la espalda a los fieles y a la cámara (Reportero 1), y se agacha sobre el cuerpo de la víctima, haciendo algo sobre este que su propio cuerpo nos impide ver.

El boccor que está al lado de la vasija, la coge entre sus mano y se la acerca al Gran Boccor. Este introduce en ella lo que acaba de coger del cuerpo de la víctima.

Coge la vasija entre sus manos y se gira de nuevo hacia los fieles (hacia la cámara). Levantando la vasija por encima de su cabeza, a modo de ofrenda.

Gran Boccor

(Susurrando)

-Euq le Narg utiripse es agah etneserp

(Que el gran espíritu se haga presente)

Del interior de la vasija sale una llamarada, y una densa nube de humo queda suspendida en el aire por delante de la cabeza del sacerdote. El Gran Boccor baja la vasija y repite las palabras anteriores.

Gran Boccor

(En voz alta)

-Euq le Narg utiripse es agah etneserp

(Que el gran espíritu se haga presente)

La nube de humo, como si tuviera vida, choca violentamente contra su pecho introduciéndose en él.

El Gran Boccor se retuerce de dolor soltando la vasija, que se hace añicos contra el suelo, y llevando sus manos al pecho, se inclina hacia delante. Los dos boccors que le escoltan, van a asistirle, y uno de ellos coge el báculo.

Ambos le sujetan por los brazos para evitar que se caiga.

El Gran Boccor empieza a temblar.

Los tambores comienzan a sonar y su volumen va in crescendo. Los feligreses forman un círculo alrededor de los tres boccors, acercándose cada vez más, y permitiendo al reportero prácticamente un primer plano de la cabeza del Gran Boccor.

Éste deja de temblar, el boccor de su izquierda le entrega el báculo y, apoyándose en él, lentamente se empieza a reincorporar con la cabeza todavía mirando hacia el suelo.

Sorpresivamente, levanta de forma brusca la cabeza, mirando hacia la cámara y señalándonos con el dedo (impacto de susto) pronuncia:

Gran Boccor

(Con voz de ultratumba y tono amenazante)

-Sosurtni yah (Hay intrusos)

Su cara se ha tornado ligeramente cadavérica y sus ojos no son humanos.

El REPORTERO 1 retrocede, lentamente, por el pasillo que le van abriendo los fieles. Todos le miran fijamente.

El Gran Boccor golpea con el báculo en el suelo, y los fieles se abalanzan sobre el reportero para lincharle. La cámara se mueve violentamente, provocando varias interferencias en la señal.

Finalmente, la cámara cae al suelo, quedando ligeramente inclinada y enfocando al altar central. Entre interferencias vemos los pies de los fieles moviéndose por delante de ella.

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

CÁMARA 2


Alertado por el alboroto, va corriendo junto a algunos fieles hacia el altar central. A su llegada, ve como llevan a su compañero, cogido entre varios, hasta el Gran Boccor. El reportero se sitúa al lado derecho del altar, detrás de dos fieles.

Desde su posición la cámara nos permite ver en escorzo al Gran Boccor de espaldas, sujetando el báculo con su mano derecha, y frente a él al Reportero 2, cogido por dos creyentes.

El boccor del Sacrificio, que está detrás del Gran Boccor, se aproxima al reportero situándose entremedias de ambos. Abre la bolsa que tiene colgada al cuello, provocando un ruido característico de velcro.

Echa los polvos alucinógenos en la mano, y en ese momento el Gran Boccor le detiene con un gesto autoritario. El Boccor del Sacrificio, sumiso, retrocede a su posición inicial.

A una palabra del Gran Boccor, el báculo cobra vida y se transforma en una serpiente, que se enrolla en su brazo derecho.

GRAN BOCCOR



-Im a agnev al loa etneipres

(Que el espíritu de la serpiente venga a mí)

Los dos creyentes sujetan fuertemente a su compañero, que no deja de gritar y forcejear; el Gran boccor acerca la serpiente, de forma amenazante, a la cara del reportero.

Esta de pronto escupe su veneno paralizante al rostro del infortunado periodista, quedando casi paralizado.

El Gran Boccor entonces aproxima la serpiente hasta la altura de la boca, y esta se introduce en el cuerpo del reportero, que entre muestras de dolor, le hace señas pidiendo ayuda, y extendiendo su brazo izquierdo hacia el REPORTERO 2. (El público lo va a percibir como si les estuviera pidiendo ayuda a ellos)

Todos se giran hacia la cámara; el Reportero 2 ha sido descubierto. El Gran Boccor se aproxima, y con su mano derecha tapa el objetivo de la cámara. Esta deja de funcionar, y durante dos segundos sólo se ven interferencias.

El REPORTERO 1 cae al suelo víctima de la serpiente.

CUT TO:


INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 2D

Cámara 1


(Desde el suelo, ligeramente inclinada, con interferencias que van desapareciendo a medida que se acerca el Gran Boccor)

En primer plano se ven varias piernas que se apartan hacia los laterales haciendo un pasillo, por el cual avanza el Gran Boccor, con la cámara 2 en la mano derecha y el báculo en la mano izquierda.

Se detiene unos instantes, y entrega el báculo a una mujer que a cambio le da un muñeco vudú.

El Gran Boccor coloca la cámara que lleva en la mano derecha sobre el muñeco. Se inclina sobre la cámara 1, saca de su cintura un afilado estilete y con éste, atraviesa la cámara y el muñeco, provocando un pequeño chispazo. (batería del a cámara)



En sala EFECTO 4D, el público siente el pinchazo en el respaldo de las butacas.

El Gran Boccor estruja con su mano izquierda el muñeco y la cámara 2, transformándolos en polvo que deja caer sobre su mano derecha. Se acerca hasta un primerísimo primer plano de la cámara 1 y sopla los polvos hacia el objetivo. En este momento, la proyección comienza a verse ligeramente borrosa y con doble imagen.

(Este efecto va variando de doble poca imagen a mucha doble imagen, de manera que veremos imágenes más distorsionadas y otras menos. Para el espectador, es como si fuera un desenfoque de su propia vista)

CÁMARA 1


(desde el suelo, ligeramente inclinada, con doble imagen y ligeros desenfoques)

La mujer que custodia el báculo se lo entrega de nuevo al Boccor. Este lo deja en el suelo y lo vuelve a transformar en serpiente, que repta hacia la cámara. La serpiente se yergue, y tras unos segundos de amenaza, lanza un rápido y mortífero ataque contra la cámara engulléndola. La imagen se va a negro quedando la sala a oscuras.

FADE OUT:

En sala EFECTO 4D fuerte olor a incienso invade el patio de butacas.

INT. PANTALLA FULL DEL AUDITORIO -- 3D

CÁMARA 3D

Con toda la pantalla en negro, en la parte inferior y central de esta, y lo más pegado posible al suelo, se empieza a ver un trasluz como si la pared sobre la que reposa dicha pantalla se empezara a abrir, incidiendo sobre el dorso de la tela un gran resplandor procedente del ámbito que hay detrás de la pared. (Este ámbito será la cueva).

La pantalla, por el centro de este trasluz se empieza a chamuscar y a arder. Según va ardiendo, la pared se abre, hasta formar una especie de entrada a la cueva a través de la cual se ve al Gran Boccor y a parte de su séquito formado detrás de él.

Nota: Lo ideal es que el Gran Boccor esté haciendo algo para que la pared se abra y la pantalla arda. Esta justificación podría ser: el Gran Boccor está detrás de la hoguera, soplando sobre ella, y las llamas salen disparadas (como si fueran un soplete de plomero), contra la pared y la pantalla, provocando la apertura y el incendio de ambas. Que esta sea la justificación, dependerá de que técnicamente sea posible, si no fuera así, el Gran Boccor aparecería firme y mirando al público.

De repente, como si empujara una pared imaginaria situada delante de él, el Gran Boccor lanza, bruscamente, sus dos manos hacia delante. La pared sobre la que está la pantalla, y la propia pantalla revientan por la presión mágica ejercida por el Gran Boccor, y con gran estruendo se viene hacia nuestros ojos rota en mil pedazos, también con trozos de pantalla ardiendo (3D, full-screen, proyectado por primera vez con imagen sobre toda la pantalla).

Nota: Lo que revienta son las partes laterales de la pantalla, que hasta ese momento estaban proyectándose en negro. En el momento de reventar, saltan los cascotes hacia nosotros, dejándonos ver todo lo que había detrás de esa pared (la cueva), y quedándonos ya con imagen 3D en toda la superficie de la pantalla.

CUT TO:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 3D



CÁMARA 3D

En pantalla, se muestra la gruta como si formara parte del auditorio, es decir, como una prolongación en profundidad del escenario. (En toda la pantalla vemos la gruta en 3D, como si el escenario del ritual estuviera allí en vivo).

Se respeta la relación de escalas y tamaños de tal manera que el efecto 3D logre este efecto de realidad.

Detrás de la hoguera central está el Gran Boccor de pie, con el báculo en la mano izquierda, mirándonos fijamente. A sus lados y en formación están todos los fieles, que han participado en el ritual, firmes y mirando hacia el auditorio.

Todos llevan ahora, la bolsita que contiene los polvos alucinatorios atada al cuello.

En el suelo yacen los cuerpos de los reporteros.

GRAN BOCCOR

(Mirando fijamente al auditorio, y con voz de ultratumba)



-Oticreje ed satar euq im eicini le euqata

(Que mi ejército de ratas inicie el ataque)

FIELES

(Al unísono)



-Es nareum euq alpmuc

(Que se cumpla y mueran.)

Al finalizar este coro, delante de cada fiel se produce una pequeña explosión que genera un pequeño resplandor verde, acompañada de un sonido parecido a la caída y explosión de un rayo, que provoca la desaparición de los fieles, quedando una pequeña estela de humo negro que al depositarse en el suelo genera un pequeño montón de cenizas.

Del interior de estos montones, y a gran velocidad, empiezan a salir cientos de ratas, que rápidamente inundan el suelo de la cueva, cubriendo por completo los cuerpos de los reporteros, y de la victima desapareciendo los tres cuerpos a su paso. Comenzando a salir de la pantalla e iniciando la invasión del auditorio.

El Gran Boccor inspira profundamente y lanza un fuerte soplido sobre la hoguera central apagándola, y apagándose también todas las antorchas que iluminan la cueva.

Todo el auditorio y la pantalla queda a oscuras

Efecto 4D, el viento en la sala genera efecto 4D por el soplido del Grand Boccor.

En la sala comienza el efecto de sonido tridimensional enviando por los auriculares en completa oscuridad. El Gran Boccor (con voz grave) -Esalpmuc le oicifelam (cúmplase el maleficio)

FADE OUT:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 3D

GRAN BOCCOR

(Con voz grave y en off.)

-Esalpmuc le oicifelam

(Cúmplase el maleficio)

FADE IN:

CÁMARA 3D

El público ve materializarse la serpiente, flotando en el aire, delante de cada espectador

En sala Efecto 3D de proyección con pantalla en negro.

La serpiente escupe a la cara de los espectadores, mojándoles. La serpiente se desvanece.

En sala Efecto 4D de mojado a la audiencia.

FADE OUT:

FADE IN:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 3D

CÁMARA 3D

Los tambores comienzan a sonar bruscamente, y se enciende la hoguera de la gruta, iluminándose de nuevo la cueva.

El Gran Boccor está en la misma posición que estaba antes, detrás de la hoguera, de pie y mirando hacia el auditorio.

Gran Boccor

(Con voz grave que se va transformando en voz de ultratumba)

-Euq al noicidlam ecneimoc, euq al noicidlam ecneimoc, euq al noicidlam ecneimoc…

(Que la maldición comience…)

Lanza unos polvos sobre la hoguera que producen el comienzo de un sonido de bajos (sub buffer) (efecto sensurround 4D) que comienzan a hacer vibrar la sala.

Las vasijas detrás del altar comienzan a caerse al suelo y al romperse, de cada vasija sale un denso humo que representa al espíritu de las víctimas que hay en el interior de cada una de ellas. La cueva se empieza a desmoronar.

Las estalagmitas situadas en las paredes de piedra que hay a los laterales del escenario, se tambalean y caen rotas en pedazos, levantando un cierto polvo en su caída.

De cada vasija se ven los espiritus con las caras de las victimas que flotan pro detrás del Gran Boccor. La cueva se llena de humo.

El Gran Boccor, dominando la situación, lanza los espíritus contra el público; en ese momento se produce el gran derrumbe de la cueva, y la nube de humo llega a la sala por efecto de ventiladores (efecto 4D).

En sala Efecto 4D, el humo cubre toda la platea (volcán Co2). Algunos estrobos repartidos por el techo iluminan el humo.

El mismo viento apaga la hoguera y deja la sala a oscuras una vez que el humo llega al público.



En sala Efecto 4D. Instantes después la platea se desploma bruscamente.

FADE OUT:

FADE IN:

INT. CUEVA-TEMPLO CENTRAL -- 3D

Después de unos segundos en oscuro, se escucha la voz del Gran Boccor desde la pantalla.

Gran Boccor

(Con voz de ultratumba, y hablando lentamente)

-Votse ne ortseuv roiretni… Al etreum se olos le oipicnirp.

(Estoy en vuestro interior… La muerte es sólo el principio…)

CÁMARA 3D

Durante estas palabras se comienza a proyectar (3D) en pantalla, centrando nuestra atención, una pequeña hoguera que ha quedado entre las ruinas. Se escucha suavemente el crepitar del fuego. Entre las llamas van a apareciendo sutil y sucesivamente los rostros de los reporteros, de los boccors y de otros personajes del ritual.

A los quince segundos, el sonido se rompe con un estruendoso y sobrenatural alarido; simultáneamente, aparece y desaparece sorpresivamente, delante de nuestros ojos, la cara cadavérica y sin ojos del boccor en primerísimo primer plano, con las manos agarrándose la cabeza.

FADE OUT:

CARATULA DEL PROGRAMA Y SINTONíA -- 2D

Im´∑ágenes iniciale para manejar los tiempos de ingreso de público.

FADE OUT:

MATERIAL DE PRODUCCION - DIAPOSITIVAS -- 2D



Serie de diapositivas que ilustran los actos vudú a nivel documental con logo del programa de cierre.

FADE OUT:
Yüklə 63,5 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə