Vercher Aznar R, *Domínguez Gento A, González S, Mañón P, Ballester R



Yüklə 5,92 Kb.
tarix06.05.2018
ölçüsü5,92 Kb.
#41996

Actas del XII Congreso SEAE. Leguminosas: Clave en la gestión de los agrosistemas y la alimentación ecológica. Lugo, 21-24 septiembre 2016cid:image001.jpg@01cc365f.76ff0800

ENTOMOFAUNA AUXILAR ASOCIADA A SETOS NATURALES EN CÍTRICOS ECOLÓGICOS VALENCIANOS


Vercher Aznar R, *Domínguez Gento A, González S, Mañón P, **Ballester R

Escola Tècnica Superior d’Enginyers Agrònoms (UPV), * Estació Experimental Agrària

de Carcaixent (IVIA), ** Unió de Llauradors i Ramaders

RESUMEN

Se están realizando estudios sobre la función ecológica de los setos naturales mediterráneos como hábitat de la entomofauna auxiliar asociada a los cítricos ecológicos y convencionales, en parcelas citrícolas valencianas. El trabajo se lleva a cabo sobre setos mixtos compuestos de especies mediterráneas, tales como lentisco, espino blanco, aladierno o cornicabra, y setos monoespecíficos de cipreses, árbol del cielo y granado, recolectando los artrópodos mediante trampas pegajosas amarillas y aspiración (soplador ECHO PB 46-LN + kit aspirador). A su vez, se realiza una comparación con otras parcelas vecinas conducidas con técnicas convencionales y sin seto propio. También se han realizado trabajos de identificación de las especies encontradas en las cubiertas vegetales asociadas a las parcelas ecológicas.


Los resultados muestran que los setos estudiados tienen una gran diversidad de fauna auxiliar. Las especies encontradas son muy similares a las encontradas en los cítricos, pero distintas a las habituales en las cubiertas vegetales.
Palabras clave: adventicias, control biológico, cubiertas, diversidad


Yüklə 5,92 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə