El sueño del paraíso



Yüklə 70,5 Kb.
tarix02.10.2018
ölçüsü70,5 Kb.
#72032

El sueño del paraíso
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Carlos A Palau

Guión: Carlos A Palau y Sandro Romero

Productora Ejecutiva: Catalina Hoyos Lago

Directora de producción: Angela Marken

Cámara y fotografía: Edgar Gil

Directora de arte: María Emy Itabashi

Sonido: Hugo Hernán

Composición musical: Jimmy Tanaka

Reparto: Masaki Machida Ujike, Ana Lucía Domínguez, Juan Pablo Shuk, Catalina Hoyos Lago,

Costo del proyecto: $1.394.000.000 (US$ 606.000)

Casa productora: Productora Cinematográfica Carlos A. Palau B., teléfono: (572) 8926440, Cel.: 311 3403207, Cali (Colombia). Correo electrónico: Carlospalau7@hotmail.com

SINOPSIS

Cuando Juzo Takeshima, durante los años veinte, en un Japón empobrecido por las guerras civiles descubre la novela María del escritor vallecaucano, Jorge Isaacs, nunca se imaginó que el destino de centenares de japoneses habría de cambiar sus vidas para siempre y sobre todo la de él.

Juzo Takeshima comenzó a traducir la novela, por entregas, en la revista de la Universidad de Tokio, donde era profesor; Fue con sus discípulos, que vislumbró la posibilidad de ir en busca de las tierras de María, que el poeta Isaacs con gran belleza describía en su magistral novela de finales del siglo XIX.

Tampoco se imagino que habría de vivir su propio amor imposible con Isabel Sarmiento, cuando la conoce en Tokio, haciendo parte del entorno familiar de la delegación diplomática de Colombia en ese País.



Nace en ellos una inmensa pasión en la misma medida en que la traducción de María va avanzando. Ella misma contribuirá en traducirla, como si estuvieran reescribiendo el texto de su propia tragedia.

Dos guerras habrían de separarlos. Primero la guerra de Japón con China, y la otra, en la misma Colombia, una vez que Juzo Takeshima se logra instalar en el Valle del Cauca, cuando nuestro País, aliado de los Estados Unidos, rompe relaciones con Japón durante la segunda guerra mundial, viéndose la colonia japonesa, primero, perseguida por conspiradores celosos de su éxito y luego, por orden del presidente Alfonso López Pumarejo, confinada en un campo de concentración en Fusagasuga, junto con los Alemanes e Italianos.
Yüklə 70,5 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə