Negocios / escuchan propuestas de telefónica y telmex



Yüklə 27 Kb.
tarix08.08.2018
ölçüsü27 Kb.
#61445

NEGOCIOS / ESCUCHAN PROPUESTAS DE TELEFÓNICA Y TELMEX

ETB y Orbitel anuncian compromiso de unión

http://eltiempo.terra.com.co/hist_imp/HISTORICO_IMPRESO/econ_hist/2005-08-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HIST-2504011.html
Las dos empresas preparan una alianza para larga distancia y usarán el prefijo 057. También están en conversaciones con Emcali y la telefónica de Barranquilla.
Usando la estrategia de pegar primero, para pegar dos veces, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) se le adelantaron a su eterno rival Telecom y antes de que este consiguiera un socio, anunciaron una alianza para ofrecer el servicio de llamadas de larga distancia.
Ayer, los alcaldes de Bogotá y Medellín, Luis Eduardo Garzón y Sergio Fajardo aseguraron que están dando los primeros pasos para que ETB y Orbitel (la empresa de larga distancia de EPM) trabajen juntas.
Además de convertirse en un solo operador, también unirán los prefijos de marcación que tienen (05 de Orbitel y 07 de ETB) para quedarse con el 057.
Es más, los burgomaestres dijeron que están en acercamientos con las Empresas Públicas de Cali y la telefónica de Barranquilla, lo que les daría mayor fuerza en las principales ciudades, pues ETB también es accionista mayoritario de la telefónica de Pereira y EPM de la de Manizales.
Interesados en Telecom
Los dos alcaldes insistieron en su interés en participar en la alianza con Telecom, pero pidieron transparencia en la operación y anunciaron que le enviarán otra carta al Gobierno en la que presentarán las asimetrías que tiene Telecom frente a sus competidores.
Igualmente Garzón y Fajardo ratificaron que el viernes almorzarán con el mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, la empresa más opcionada para asociarse con Telecom.
Dijeron que ellos no buscaron esa cita, sino que les pidieron recibir a Slim y que con esto no “pretenden dañarle el negocio a nadie”.
Con respecto a las afirmaciones que ha hecho el presidente de Telecom, Alfonso Gómez, de que ETB y EPM no tuvieron en cuenta a su empresa para una posible alianza, los dos alcaldes dijeron que no sabían de esa propuesta y que ni siquiera conocían a Gómez.
Los dos alcaldes dijeron que en la cita con Slim van “simplemente a escuchar y a seducir” y que lo mismo están haciendo con otras empresas, como Telefónica de España (que es la dueña de Movistar).
Según Fajardo, los acercamientos con Telefónica se han basado en el hecho de que esta empresa utiliza el sistema de empaquetar servicios (teléfonos, Internet, televisión por cable y transmisión de datos), estrategia en la que también están inmersas ETB y EPM.
Plan para Telecom
El Gobierno presentó ayer un documento Conpes en el que hace recomendaciones para asegurar la sostenibilidad de lo servicios de telecomunicaciones a cargo de la Nación.
Le da a Telecom un plazo de seis meses para elaborar un plan de acción que le permita fortalecer su portafolio de servicios.

En ese plan, la empresa también deberá analizar alternativas para entrar en el mercado de telefonía móvil.


La asamblea de accionistas de Telecom será la encargada de evaluar el plan y sus resultados se medirán durante el primer semestre del 2007.
Se espera que después de la reunión que tendrán mañana el presidente Uribe y los directivos de Telecom con el dueño de Telmex, Carlos Slim, se conozcan los primeros detalles del plan.
Yüklə 27 Kb.

Dostları ilə paylaş:




Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©genderi.org 2024
rəhbərliyinə müraciət

    Ana səhifə